Aunque nos entristece no contar con la presencia de cualquier asesoría, no existe ningún problema en solicitarnos la baja en nuestro directorio. Simplemente cumplimenta el formulario de contacto indicándonos el nombre de la asesoría, despacho o gestoría tal y como aparece en el directorio y la daremos de baja.
Las tags o etiquetas indican las palabras clave que destacas de tus servicios de tal forma que, cuando un emprendedor las introduzca en nuestro buscador, tu asesoría, despacho o gestoría sea de las primeras en aparecer. Por ejemplo, si tu asesoría es experta en comercio exterior y quieres que te encuentren, cuando un emprendedor busque una asesoría que sea experta en la elaboración del DUA, porque realice muchas importaciones y exportaciones y quiere que su futura asesoría domine el tema, podrías poner en tu ficha como tags : DUA, comercio internacional, intrastat, fiscalidad internacional, importaciones, exportaciones, entre otras. De esta forma será más fácil que te localicen y destacarte de la competencia.
Lo más fácil sería decir que sí para que te dieras de alta, pero eso no sería lo más honesto. Nosotros trabajamos para que puedas conseguir clientes para tu asesoría y nos gustaría garantizarlo, pero esto no puede hacerlo ningún directorio, ni ningún medio que ofrezca publicidad, ya que la consecución final de un cliente es un proceso ajeno a nosotros, que depende de muchos factores (experiencia, precios, servicios ofrecidos, imagen, etc). Igualmente tampoco podemos asegurarte que vayas a recibir determinado número de solicitudes de presupuesto, si estás en una zona donde hay muchas asesorías, y no tienes uno de nuestros planes de pago donde tu asesoría aparezca destacada, o eres una asesoría local en una zona donde apenas hay empresas, o no sigues el máximo de los siguientes consejos.
Para tener el máximo de posibilidades de ser contactado deberías:
- Aparecer destacado del resto en las primeras posiciones para vuestra provincia y localidad.
- Redactar cuidadosamente la descripción, promociones y otros campos para diferenciarte del resto.
- Tener una imagen de marca cuidada y un logo bien elaborado así como fotografías que transmitan profesionalidad y seriedad.
- Redactar las etiquetas (tags) de tu ficha, para que coincidan con las palabras clave que busquen los emprendedores
- Si es posible incluir algún video que describa a tu asesoría, despacho ó gestoría y la distinga del resto
- Ofrecer alguna promoción interesante para el emprendedor, que consiga atraerle. (Hay que tener en cuenta que muchos emprendedores, al inicio necesitan, precios muy ajustados al principio, hasta que la actividad consigue consolidarse medianamente)
- Ofrecer testimonios de clientes satisfechos. Invita a algunos de tus clientes actuales a que valoren la calidad del servicio que le prestas. Hay un espacio en tu ficha dedicado a ello.
- Ofrecer enlaces a tu actividad en las diferentes redes sociales (facebook, twitter, linkedin) para que los emprendedores puedan comprobar tu experiencia y profesionalidad, y como sabes perfectamente de lo que hablas y estás al día de la actualidad que afecta a las empresas.
- Ofrecer servicios telemáticos de asesoría integral y estar por tanto deslocalizado, para no limitar tus principales clientes a tu localidad.
Estos son algunas de las medidas que sin duda contribuirán a que tengas muchas más posibilidades de ser contactados Nosotros tenemos preparado nuestro directorio y nuestra web para que google lo indexe y le de buen posicionamiento, tanto para búsquedas por términos como “creación de empresas”,”sociedad limitada” o “tipos de sociedades”, como para búsquedas por localidades y provincias. Realizaremos diferentes acciones de marketing digital para promocionar tanto nuestra web, cómo a los asesores que aparecen en el directorio, incluyendo mailings, rankings de asesorías por provincias e incluso os daremos la posibilidad de que contribuyáis con artículos en nuestro blog con enlace tanto a vuestra ficha en el directorio como a vuestra web.
Lo que si os podemos garantizar es que vais a tener una plataforma de calidad para que en internet seáis un escaparate en la zona más comercial de una ciudad o un polígono industrial, y no un negocio escondido en un sótano lejos de la vista de vuestros potenciales clientes.
El tener una web es muy importante hoy en día, pero el tenerla no significa que los potenciales clientes lleguen a ella. Entre millones de webs, salvo que la nuestra tenga un posicionamiento excelente, en los primeros 10 puestos de google, o estemos pagando importantes cantidades de dinero para que aparezca un anuncio de adwords, lo cierto es que nadie verá nuestra web. Más aún si está obsoleta, en formatos que ya no se soportan (cómo flash) o no está optimizada para diferentes dispositivos.
Darte de alta en nuestro directorio, significa, que por un pequeño importe anual, tus potenciales clientes, que serán mayoritariamente emprendedores con nuevas empresas (ya que las empresas establecidas cambian poco de asesor, salvo por estar descontentos, pero el grado de fidelidad es elevado) podrán conocer tu empresa y contactarte para pedir presupuesto. Nuestra web está bien posicionada para este target de emprendedores debido a nuestra temática, antigüedad, prestigio por enlaces entrantes, estar optimizada para diferentes dispositivos, etc. Si llegan a nuestra web llegarán a ti.
Y además, si te has dado de alta en uno de nuestros planes Premium o Business el enlace a tu web desde tu ficha será el denominado técnicamente “dofollow”. Esto quiere decir que será considerado como más importante por Google y el resto de buscadores a la hora de posicionar tu propia web. Esto es así porque Google ve que transmitimos parte de nuestra autoridad de dominio a la web de tu negocio, dándole más puntuación a la hora de ser posicionada.
Muy sencillo. Una vez pagada la factura, esta estará accesible en tu área de cliente en el apartado “Mis facturas”. Aquí encontrarás tu/s factura/s y podrás imprimirlas. Ante cualquier incidencia también podrías solicitárnosla a través del formulario de contacto del área del directorio de asesores.
Si, por supuesto. Antes de cada publicación podrá verse una vista prueba de la ficha de tu empresa. Igualmente, una vez publicada, podrás acceder a tu area de cliente tantas veces como desees y realizar tantos cambios como quieras.
No, no es difícil. Simplemente deberás tener preparado los texto a incluir en la descripción de tu asesoría y en algunos otros campos opcionales, donde puedas poner determinadas promociones. Muchas veces otras asesorias lo que hacen es trasladar textos que ya tienen en su web o perfil de facebook u otra red social. También tendrás que tener a mano las imágenes que quieras incluir en tu ficha en formato jpeg, jpg, png o gif. El proceso para subirlas es sencillo, pudiendo subirlas sin más que arrastrarlas al área indicada. La primera que debe aparecer es el logo de tu asesoría, despacho o gestoría. Con todo preparado, no deberías tardar más de 10 minutos en todo el proceso, si no se produce ninguna incidencia.
No, no son campos obligatorios. Nosotros consideramos que para el emprendedor pueden ser datos que le hagan decantarse por escoger a una empresa frente a otra, si encuentra en esos precios, importes que entran dentro del presupuesto que haya elaborado. Si no se cumplimentan, dichos campos no aparecerán en la ficha. Dado que dichos precios son totalmente orientativos y se señala, en todo caso, que son “desde”, aconsejamos cumplimentar dichos campos y en los campos aclaratorios que hemos creado, señalar el caso en el que se aplicaría dicho precio mínimo, y cualquier otra consideración al respecto.
No. Todos los precios publicados son sin IVA. Por tanto los importes a pagar serán los marcados añadiendo el IVA vigente en cada momento.
Los pagos son automáticos en la plataforma en la que se realizó el pago inicial. Si el primer pago se realizó mediante Pay Pal y se eligió una suscripción anual, a los doce meses Pay Pal cobrará la cuota correspondiente para el siguiente periodo. Si elegiste el pago mediante Tarjeta de Crédito/Débito a través de la pasarela de pago Stripe, el siguiente pago se realizará igualmente de forma automática por la misma vía. Si por lo que fuera no desearas renovar tu suscripción, bastaría con comunicárnoslo previamente o configurar tu cuenta de Pay Pal para no aceptar nuestros cargos. No hay problema, estamos a tu servicio y no queremos clientes rehenes, sino clientes satisfechos.
Por supuesto. Utiliza nuestro formulario de contacto y te pediremos los datos necesarios para dar de alta tu asesoría en el plan que elijas. Para el pago (caso de no optar por el Plan Básico -gratuito-) te facilitaremos en un email el enlace para poder realizarlo, o en su caso una cuenta bancaria para realizarnos una transferencia bancaria. Una vez recibido el pago activariamos la ficha de tu empresa.
Ofrecemos las dos formas de pago más habituales para servicios de tipo electrónico cómo este. Por un lado ofrecemos el pago mediante Tarjeta de Crédito/Débito a través de PayPal con las principales tarjetas del mercado (Visa, Master Card, American Express). El pago se realiza siempre a través de servidor seguro con datos encriptados que viajan a través de pasarelas de pago, sin que en ningún caso queden almacenados los datos de tu tarjeta en nuestros servidores. Además damos la posibilidad de pago mediante Pay Pal, si dispones de cuenta en esta plataforma. Cómo seguro que sabes, para los pagos mediante Pay Pal, solo tienes que acceder a tu cuenta en la que ya habrás configurado tu forma de pago preferida (cuenta bancaria o tarjeta de crédito/débito).
Si, claro. El ser punto PAE podría ayudarte a captar clientes que busquen la constitución telemática de su sociedad (en los casos en los que es posible) o que gestiones su alta como empresario individual o figuras análogas por esta via, a un coste más reducido y con plazos más cortos. El no ser punto PAE no es un obstáculo para que mediante otras acciones de marketing y promociones, puedas ofrecerte como una opción tan válida y atractiva hacia el emprendedor, como las ofrecidas por las que si son punto PAE. En todo caso siempre puedes realizar los trámites sencillos para convertirte en un punto PAE más de los existentes en España.
Por varias razones. La primera de todas es que los resultados de una aparición publicitaria en directorios como la que ofrecemos, solo pueden verse a medio o largo plazo y por tanto ofrecer una suscripción mensual o trimestral, en la práctica, no serviría para poder ver algún retorno. La segunda razón es que los precios ofrecidos están muy ajustados, ya que optimizamos las tareas administrativas que suponen la facturación, cobro y seguimiento de las cuotas cobradas. Ofrecer suscripciones mensuales o trimestrales implicarían mayores precios, precisamente por aumentar los costes administrativos, sin estar justificado desde el punto de vista de una mejora para el usuario, como apuntábamos en la primera razón.
Nosotros creemos que no, que merece la pena por un pequeño coste, tener la oportunidad de ser contactado por más emprendedores. Aunque el pago es anual, el coste mensual que supone va desde 8 euros (pago anual 96 € – Plan Premium) a 20 euros (pago anual 240 € – Plan Business). Ese importe es ínfimo en comparación con otras alternativas de publicidad, cómo por ejemplo Google Adwords en los que para destacar, esos importes puedes tener que pagarlos diariamente. Por otra parte somos un portal con prestigio y posicionado desde el año 2001, en el target de los emprendedores, por lo que es muy probable que este sea el primer contacto de los nuevos empresarios con los servicios que tu empresa ofrece.
Si. El plan básico no tiene ningún coste, pero sólo podrás incluir información mínima sin fotografías. Otras desventajas son:
- No aparecerá destacada del resto en las primeras posiciones.
- No se ocultarán sugerencias de otras asesorías al potencial cliente al final de tu ficha de empresa.
- Solo podrán contactarte por teléfono (en otros planes además pueden hacerlo por email o enlazando tu página web), por lo que puede que sea más difícil de encontrar o por un potencial cliente. No obstante puede ser una opción válida para quien quiera aparecer y solamente desee ser accesible por posibles clientes locales en una zona donde no haya mucha competencia.
De todas formas conviene echar un ojo al resto de planes ya que, aunque de pago, suponen un coste muy asumible por empresas de cualquier tamaño a cambio de una mayor visibilidad en los buscadores.
No, lo sentimos. Nuestro portal está orientado a emprendedores y nuevas empresas y es un directorio ofrecido para ayudar a los emprendedores a Constituir su Sociedad o darse de alta como empresario individual , por lo que si no prestas dichos servicios no tiene sentido estar incluido. Ten en cuenta que lo que si puedes hacer es prestarlos por mediación de otra asesoría, despacho, gestoría o profesional. De no ser así la opción que podemos ofrecerte es aparecer mediante la contratación de publicidad en nuestra web para que los emprendedores puedan contactarte.
Si tu asesoría, despacho o gestoría ya aparece en nuestro directorio, entra en tu ficha y en el lateral derecho pulsa donde pone ¿Eres el propietario? para comunicarnos que eres el dueño o estás autorizado por este para poder acceder y modificar los datos de tu empresa. Tras darte de alta, y verificar que tienes derecho sobre la empresa, te daremos acceso para que puedas modificar datos, cambiar fotos, etc.
No. Sólamente podrán darse de alta Asesorías, Despachos de Abogados y Gestorías que ofrezcan entre sus servicios, el de Constitución de Sociedades y Autónomos. Si además ofrecen servicios complementarios para las nuevas empresas tales cómo asesoría fiscal, laboral o contable, mejor consideración tendrán de cara a los posibles emprendedores, aunque puede que el nuevo empresario busque solamente la constitución de la sociedad y contar con los servicios típicos de una gestoría o los propios de un despacho multidisciplinar de abogados, por lo que sean cuales sean los servicios ofrecidos aparte del de creación de empresas, pueden ser los buscados por el potencial cliente.