Opciones para crear tu empresa

Existen varias formas para crear tu empresa formalmente. En función de la forma jurídica y de la Comunidad Autónoma en el que vaya a estar localizado el domicilio social de la empresa, podrás:

Crearla tu mismo, o contactar con un punto PAE que te cree la empresa, de forma telemática a través del CIRCE 
Si no es posible la opción anterior, o por cualquier causa prefieres no constituir la sociedad de forma telemática, puedes acudir a una Asesoría/Gestoría de Empresas, en tu zona, de las múltiples que tenemos en España para asesorarte bien y que te ayuden en la creación. En cualquier caso, independientemente de como crees tu empresa finalmente, siempre es conveniente despejar dudas y asegurar los primeros pasos contando con asesoramiento experto.

A continuación te ofrecemos acceso a nuestro Directorio de Asesores de Empresa de España, con una relación de asesorías, despachos y gestorías que ofrecen servicios de creación de empresas, y de asesoría integral, necesarios para el funcionamiento de la sociedad. También te indicamos aquellas asesorías que son además punto PAE, por si quieres optar a la tramitación telemática.

Según datos del Registro Mercantil Central en 2017 en España se crearon más de 100.000 sociedades mercantiles, sin contar autónomos y ofras formas jurídicas especiales.
Del total de empresas y autónomos existentes a 31/12/2016 el 54% eran autónomos sin asalariados y un 40% microempresas con menos de 10 trabajadores

Por formas jurídicas, en 2017 se crearon :

0 S.L.
Sociedades Limitadas
0 S.A.
Sociedades Anónimas
0 S.L.P.
S.L. Profesional
0 S.L.N.E.
S.L. Nueva Empresa
0 S.A.L.
S.A. Laboral