BUSCADOR DE ASESORIAS, GESTORIAS Y DESPACHOS DE ESPAÑA
Pulsa para acceder
al buscador de Asesores
de Empresa en España

Trámites por sectores

////Trámites por sectores

Trámites por sectores

  • Portada trámites específicos por sectores

INTRODUCCIÓN

Quizás sea el tema de los trámites para la constitución de sociedades y para la creación de una empresa  (que no es lo mismo), lo que supone, a priori, para los futuros nuevos empresarios la mayor fuente de problemas e incertidumbre del proceso de puesta en marcha de su idea de negocio. Aunque bien es cierto que es el primer “obstáculo” y debe ser dejado en manos de profesionales, o al menos, contar con el asesoramiento adecuado en la materia, no deja de ser, sino una serie de trámites burocráticos que cuestan tiempo y dinero.

Por supuesto tienen su importancia, ya que no es el primer proyecto que acaba antes de empezar, porque los promotores del mismo no se ocuparon de asesorarse, por ejemplo, en las licencias necesarias para ejercer la actividad en un determinado local. Y claro, todo tiene su orden. Si haces obras sin conocer los requerimientos técnicos que un ayuntamiento impone, y luego tienes que repetirlas puede que hayas acabado con todo el capital que tenías disponible antes de empezar a facturar.

Aunque lo más dificil, claramente, es mantenerse y crecer, en un mercado muy competitivo estos trámites iniciales tiene su importancia relativa porque como reza el dicho popular: “Lo que bien empieza, bien acaba” 

Muchos son los trámites, dependiendo de cada sector, que además varían, en muchos casos, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se ubique el negocio. Intentaremos ofrecer una visión general y  “pistas” de las peculiaridades, plazos, documentación de cada trámite, pero sobre todo los enlaces a los organismos correspondientes donde poder saber de primera mano y de forma actualizada los requisitos concretos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido

Javier Donoso
Sígueme

Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
Javier Donoso
Sígueme
Etiquetas: , , |