Las sociedades o particulares que pretendan realizar la actividad de empresa de trabajo temporal deberá de cumplir los siguientes requsitos:
|
La solicitud se presentará en la Dirección General de Trabajo y Empleo de la Autonomía correspondiente indicando los siguientes datos . En el caso de Madrid hay que presentar:
|
A la mencionada solicitud se acompañará la siguiente documentación:
* Las empresas de trabajo temporal deben constituir, a disposición de la autoridad laboral que concede la autorización administrativa, una garantia financiera que deberá alcanzar un importe igual a veinticinco veces el salario mínimo interprofesional, en cómputo anual. |
La autorización tendrá la validez de un año, prorrogándose para dos periodos sucesivos iguales siempre que la empresa lo solicite con una antelación mínima de tres meses a la finalización de cada uno de dichos periodos y haya cumplido las obligaciones legalmente establecidas.
Cuando la empresa haya desarrollado su actividad durante tres años en base a las autorizaciones correspondientes, se otorgará la autorización sin límite de duración.
Nota Importante : Dada la dificultad de tratar los trámites que todos los organismos públicos competentes a nivel autonómico, requieren para la apertura de determinados establecimientos, vamos a tratar en estos artículos, para el caso en que las competencias esten transferidas, los que solicita la Comunidad de Madrid en el momento de redacción de este artículo (Ver aviso en el inicio de este post).
Fuentes:
Guía para la creación de empresas
Ventanilla Unica Empresarial
www.creaciondempresas.com
© Improdex Desarrollo Empresarial S.L.
¿Te ha resultado útil esta información?
Haz click en las estrellas para valorarlo
Valoración media / 5. Total votos:
Sentimos que no te haya resultado útil
Intentaremos mejorar este contenido
Gracias por tu sugerencia!
Javier Donoso
Especialista en Desarrollo Web y Marketing Digital
---------------------------------------------------------
Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la puesta en marcha y en el día a día de sus proyectos empresariales. Esperando aportar conocimiento a los nuevos emprendedores y que eviten los errores que otros cometieron.
Latest posts by Javier Donoso (see all)
Te ofrecemos nuestro servicio de consultas legales online en temas mercantiles, fiscales, laborales, etc.
Rápido, sencillo y económico. Desde solo 25 euros
Ver + info de nuestro servicio en Consultas legales online
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.