Abrir una administración de lotería pasa por cumplir toda una serie de requisitos porque la concesión de autorizaciones de las administraciones de lotería se realiza mediante concurso público convocado por el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
Las administraciones de lotería pueden clasificarse en integrales, mixtas y especiales:
INTEGRALES: Las que vendan exclusivamente Lotería Nacional mediante local independiente. |
MIXTAS: Las que además vendan otros productos autorizados que no podrán estar relacionados con juegos de azar. |
ESPECIALES: Las que esten instaladas en el interior de recintos o locales públicos o privados. |
Los mencionados concursos para la concesión de autorizaciones se publican en el BOE, indicándose las zonas en las que se podrán ubicar.
Las solicitudes deberán presentarse en la Delegación de Hacienda correspondiente a la zona donde vaya a ubicarse la administración debiendo abonar previamente una fianza provisional, que vendrá establecida en el pliego de condiciones. Esta fianza es obligatoria para poder participar en el concurso.
Los documentos que deberán presentarse son:
-Lugar de ubicación
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Los concursantes seleccionados para la concesión deberán presentar en el plazo de tres meses:
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Normativa
– Orden 439/1999 de 12 de febrero de 1999 que completa el desarrollo del art.3 del RD 419/1991que regula la distribución de la recaudación y premios en las Apuestas Deportivas y otros juegos gestionados por el O.N.L.A.E.
– RD 419/1991 de 27 de marzo, por el que se regula la distribución de la recaudación y premios en las Apuestas Deportivas y otros juegos gestionados por el O.N.L.A.E.
– RD. 1082/1985 de 11 de junio que regual la clasificación, provisión funcionamiento , traslado, transmisión y supresión de administraciones de Lotería.
Nota Importante : Dada la dificultad de tratar los trámites que todos los organismos públicos competentes a nivel autonómico, requieren para la apertura de determinados establecimientos, vamos a tratar en estos artículos, para el caso en que las competencias esten transferidas, los que solicita la Comunidad de Madrid en el momento de redacción de este artículo (Ver aviso en el inicio de este post).
Fuentes:
Guía para la creación de empresas
Ventanilla Unica Empresarial
www.creaciondempresas.com
© Improdex Desarrollo Empresarial S.L.
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Javier Donoso
Especialista en Desarrollo Web y Marketing Digital
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Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la puesta en marcha y en el día a día de sus proyectos empresariales. Esperando aportar conocimiento a los nuevos emprendedores y que eviten los errores que otros cometieron.
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