Cada vez encontramos más empresas de mensajería que ofrecen servicios muy competitivos, esto es debido a que los e-commerce, están en auge. Y elegir un buen servicio de mensajería para tu tienda online es una decisión trascendente para el éxito de tu negocio.

Sin embargo, probablemente, uno de los puntos más subestimados a la hora de desarrollar una tienda online sea, el momento en el que el producto sale del almacén y es entregado a tus clientes. Cuando tenemos un envío al día no hay problema, pero si tuviéramos más de 20 por día la logística se complica y la probabilidad de incidencias o errores se multiplica.

Piensa que quién hace la entrega es la única persona física que representa a tu negocio online de cara a tu cliente, si algo falla en el envío, quién queda mal es tu negocio, no la mensajería. Por ello, es muy importante elegir el mejor servicio de mensajería para tu estrategia de envíos. Para que la experiencia sea completa y positiva.

Una buena gestión del envío puede llevar tu negocio a ser un éxito o un rotundo fracaso. Hay mucha variedad de opciones en el mercado que puede llegar a ser un problema a la hora de elegir una empresa de mensajería. Por eso, en este artículo te explicaremos algunos puntos a tener en cuenta para elegir la empresa que mejor le venga a tu negocio.

La estrategia de envío para tu e-commerce es clave, ya que cuanto más caro sea el envío mayor será la barrera que se interponga en la toma de decisión de tu cliente a la hora de finalizar la compra de un artículo.

Puntos a tener en cuenta para elegir el mejor servicio de mensajería

Estos son los principales factores que debes valorar antes de elegir la empresa transportista:

El precio

Hay que tener en cuenta que según el producto que envíes, el precio de la mensajería variará. Generalmente, los precios van cambiando en función del peso y la fragilidad del producto. Por eso, es importante que te informes previamente de las garantías que te ofrecen los diferentes servicios de mensajerías.

El destino

Es otro factor clave a la hora de elegir una empresa de mensajería para tu tienda online, ya que, dependiendo el destino del producto, el coste irá variando. Si por ejemplo tu comercio exporta al extranjero, es de tu interés que le eches un ojo a las aduanas porque pueden afectar a tu negocio. Ya que todo lo que se envía, antes de llegar a destino, pasa por las aduanas de cada país.

Plazos de entrega

Antes de decantarte por una empresa u otra, averigua si puedes escoger entre horario de mañana o de tarde, con cuántos días de antelación se debe de realizar el pedido, etc. Ya que cada empresa tiene un plazo de recogida determinado. Te aconsejamos aquellos servicios que dispongan de entrega en 24 horas: es decir, al día siguiente de hacer la compra.

Servicios adicionales

Son servicios que pueden resultar ser muy útiles relacionados con la logística, como por ejemplo el almacenamiento, el empacado o el etiquetado. Estos pueden marcar la diferencia a la hora de escoger una empresa u otra. Algunas son muy recomendables, ya que cuentan con un pack de precios establecidos que reducirán tus costes.

Incidencias y devoluciones

Puede ocurrir el caso de más de un intento de entrega. A veces el cliente no se encuentra en el domicilio o lo que recibe no es lo que pidió. También puede pasar que el producto llegue defectuoso y el cliente lo quiera devolver. Por eso hay que tener en cuenta que la probabilidad de contratiempos como estos que acabamos de enumerar existe. Y por ello te beneficiará que la empresa de envíos tenga un protocolo ágil que permita solucionar los posibles inconvenientes que puedan surgir.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido