ARTICULO PATROCINADO

 

Que emprender es un acto de valentía, está fuera de toda duda. Y lo es, entre otras muchas razones, porque quien lo hace ha de tomar muchas y diversas decisiones sobre cuestiones de lo más dispar. Desde elegir  la ubicación física o virtual, hasta buscar la mejor financiación, pasando por  el almacenamiento de la información  o la compra de equipos informáticos, herramientas  de gestión o software de facturación.

En materia de programas de gestión la oferta es muy amplia y, como para tomar decisiones de compra conviene tener información, vamos a daros algunas de las claves de una de esas herramientas que, según sus creadores, es uno de los mejores programas para facturar .

Nos referimos al programa de facturación especializado para pymes, autónomos y profesionales que puedes encontrar en ziclope.net.

¿Cuáles son sus aspectos más positivos?

Como puedes comprobar con el tutorial, que siempre es de ayuda, es un programa sencillo, que permite personalizar facturas y presupuestos tanto para productos como servicios.

Es compatible con varios sistemas operativos cómo Windows, Mac OS o android,  por lo que podrás utilizar en tu ordenador,  tablet o móviles, lo que es de gran utilidad, especialmente si eres de los que lleva la oficina a cuestas vayas donde vayas, estés de vacaciones o visitando a un cliente.

Pero no solo es versátil en cuanto a los dispositivos en los que puedes instalarlo sino que tienes versiones cloud para trabajar desde cualquier lugar, lo que es importante en la época actual, en la que necesitas tener acceso a tus datos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Permite crear facturas electrónicas en el formato facturae 3.2.1. con firma digital. Esta funcionalidad nos parece muy interesante especialmente para quienes por trabajar con el sector público, ya sea la administración estatal, autonómica o local, están obligados al uso de la factura electrónica. Y aunque no sea obligatoria en el sector privado, también aquí su uso es recomendable porque agiliza los procesos de facturación lo que supone ahorro de tiempo y dinero.

Da la opción de automatizar las copias de seguridad y almacenarlas donde se elija, dropbox, USB, disco externo.  De las copias de seguridad no siempre nos acordamos. Por eso es importante automatizar al máximo todos los procesos para tener la tranquilidad  de saber que  aunque se produzca algún fallo podremos recuperar la información.

Está adaptado al SEPA, ya sabes, para generar adeudos domiciliarios directos específicamente concebidos para transacciones entre personas jurídicas.

También permite trabajar con series de facturas. La emisión de distintas series es una opción cuando tienes diferentes establecimientos, líneas de negocio  o para diferenciar, por ejemplo,  la venta de productos  de la prestación de servicios. Imagina que tu actividad está relacionada con servicios de informática  de manera que, unas veces  facturas por la venta de servidores, ordenadores o multifuncionales, y otras por recuperación de datos o diseño de la red.

En otros casos la emisión de series de facturas tiene carácter obligatorio, por ejemplo cuando se emiten facturas rectificativas o la emisión la realiza el destinatario de la operación  o un tercero, lo que es bastante habitual entre las empresas que prestan servicios a las sociedades médicas o aseguradoras.

Otra ventaja  que ofrece es la adaptación al reglamento general de protección de datos.

Estas son solo algunas de sus características. Puedes ampliar la información en su página web, donde puedes descargar una versión demo y consultar los precios, según tus necesidades y presupuesto. Ah, y no hay cuotas de mantenimiento.

¿Por qué utilizar un programa de facturación?

Aunque no te lo parezca, tan importante es que seas creativo en las áreas de tu negocio que así lo requieran, como metódico y ordenado cuando se trata de facturar. Todo lo que facilite esta labor, reduzca el tiempo que le dediques, te permita automatizar los cálculos y guardar y obtener informes, allanará tu camino.

La facturación sobre todo en pymes y autónomos es un aspecto al que a veces no se da la importancia que tiene, saliendo del paso con un excel o facturando en word. En ocasiones se machacan facturas, o si no se dominan los programas la facturación, quita más tiempo del que debiera, por no hablar de que el proceso de cobro se vuelve más complejo al no disponer de generación de ficheros de adeudos.  Al final no olvidemos que la facturación es una tarea ineludible para el cobro de nuestros servicios y es mejor asegurar que nuestras facturas son creadas de forma rápida y fiable, para evitar problemas frente a los clientes derivados de errores en el proceso.

Solo te queda probarlo y decidir si se ajusta a tus necesidades. Esperamos que cubra tus expectativas tal y como anuncian sus creadores.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido