Cuando me propusieron hablar acerca de nuevos negocios en torno al bitcoin, confieso que dudé,  estuve indeciso.

Sé qué es el bitcoin y la esencia de su funcionamiento, pero no he tenido ocasión de crear empresas vinculadas a las criptomonedas, ni  siquiera de asesorar a alguien que, como persona física, me preguntara mi opinión sobre este tipo de  inversión.

He tenido clientes que han invertido en bitcoin subiéndose a la ola, animados por los comentarios públicos de grandes ganancias. Algunos otros conocidos tienen planes de negocio basados en garantizar la seguridad en los intercambios de criptomonedas o similares, aunque nunca me han dado detalles de dicho  plan de negocio, no sé si por falta de concreción del mismo, o por prudencia, por aquello de no correr riesgos  de imitación.

El caso es que algunos de los que han invertido en bitcoin se han hecho extremadamente ricos pero otros, más modestos o menos informados, han invertido en momentos en los que esta nueva forma de pago perdía valor.

En este contexto escucho hablar a expertos que  dicen no tener claro el futuro de las criptomonedas mientras que otros dan por seguro que desbancará a las monedas nacionales de cada país que hoy en día conocemos.

Con estos antecedentes,  por la fase de desarrollo en la que las criptomonedas se encuentran, en la que todo puede pasar y ni siquiera tenemos, de forma fiable, información sobre su precio y su posible evolución, yo diría que aventurarte a invertir  en un negocio basado en criptomonedas podría ser genial o  un completo.

No obstante, me he puesto a investigar un poco algunas ideas de negocio alrededor del bitcoin, que no sean simplemente invertir en ellos como quien compra dólares, euros, oro o acciones para especular.

Ideas de nuevos negocios en torno al bitcoin

La verdad es que, navegando por la red,  no he encontrado muchas  propuestas interesantes, aunque, seguramente, un experto que conozca el funcionamiento al detalle de las criptomonedas inundaría este artículo con decenas de ideas. Aprovecho para invitarles a que añadan sus comentarios al final del artículo, enriqueciéndonos con esas propuestas  que puedan ser aprovechadas por emprendedores con capacidad de arriesgarse, y con conocimientos del tema.

Las ideas que he encontrado están sacadas de la web negociostart.com, y paso a enumerarlas:

  1. CAJEROS AUTOMÁTICOS BITCOIN llamados también Bitcoin Teller Machine (BTM).  Se trata de una máquina similar a los cajeros automáticos de los bancos con la que, básicamente,  te conectas a internet y  tienes oportunidad de comprar o vender tus criptomonedas con cargo o abono a tu tarjeta de crédito. Se suelen ubicar en centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, etc. Si te interesa ver cómo están distribuidos, pulsando aquí accederías al mapa mundial.
  2. WEB DE INTERCAMBIO DE BITCOIN EN MARCA BLANCA Como reza el enunciado, no es más que un software desarrollado por terceros  que te permite personalizarlo con tu propia marca para facilitar a los demás el negocio de bitcoin.
  3. MINERÍA DE BITCOIN. Según el artículo consultado, la minería es un negocio muy competitivo, donde necesitas tener bajos costos por electricidad por el uso intensivo de equipos informáticos. La minería consiste en la resolución de problemas matemáticos puestos en circulación cada diez minutos, en los que el minero más rápido en resolverlo obtendrá como compensación nuevos bitcoines que se ponen en circulación, y las comisiones de las transacciones asociadas. Si te interesa conocer más acerca de este tema puedes acudir a la web academy.bit2me.com  donde podrás ilustrarte extensamente.
  4. AGENTES DE GARANTÍA – Consiste básicamente en ser arbitro en las operaciones de compra venta del bitcoin. Cuando existen disputas entre comprador y vendedor el agente de garantía interviene para dar la razón a uno u a otro.
  5. RELACIONADOS CON SITIOS WEB Puedes ofrecer servicios de integración del bitcoin como forma de pago adicional de ecommerce ya establecidos. También puedes crear blogs para difundir información, recursos y herramientas relacionadas con el bitcoin.
  6. CONSULTORIA, CURSOS, CONFERENCIAS Si eres un experto en criptomonedas y blockchain puedes asesorar a empresas para que sepan cómo sacar partido a esta tecnología. También puedes formar a otros emprendedores o realizar conferencias para difundir tus conocimientos en la materia.

Estas son algunas de las ideas de negocio que he podido encontrar pero seguro que tú conoces alguna más. Si es así, anímate y participa con tus comentarios sobre el tema de este post. Nos encanta aprender.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido

Javier Donoso
Sígueme

Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas / Desarrollador Web / Digital Marketing Manager. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
Javier Donoso
Sígueme