La creación de empresas ha aumentado un 10,2% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2022, hasta 29.592 nuevas sociedades, según datos del Colegio de Registradores. Además, el número de empresas creadas en los últimos 12 meses asciende a 105.824, lo que supone un incremento del 4,4%.
Las empresas de nueva creación se enfrentan a más desafíos y retos que cualquier otra compañía, especialmente en las primeras fases de desarrollo.
Cuando una nueva empresa está dando sus primeros pasos, la importancia de la marca suele pasarse por alto en favor de preocupaciones más urgentes como el desarrollo de productos, la contratación de personal y la captación de clientes. Sin embargo, la marca es esencial para las nuevas empresas, ya que puede ayudar a diferenciarlas de sus competidores y crear y mantener una relación duradera y positiva con los consumidores.
Todas las empresas que triunfan en el mundo, desde las multinacionales hasta las empresas emergentes, tienen algo en común: son marcas potentes y reconocibles.
La marca es algo más que un nombre pegadizo que capte la atención o un logotipo elegante. Es la percepción que tiene el consumidor de su empresa y sus productos y servicios en función de sus interacciones con su negocio.
En el competitivo panorama empresarial actual, es más importante que nunca que las nuevas empresas establezcan una marca sólida para destacar entre la multitud, generar confianza y fidelidad entre los consumidores y atraer inversiones.
Los emprendedores suelen asociar la imagen de marca con gastos innecesarios que no añaden valor a su producto o servicio. Pero la realidad es que la imagen de marca es tan importante como el producto o el servicio. Además, mejorar la imagen de marca en una nueva empresa es más fácil de lo que parece.
Existen varias estrategias de marketing relacionadas con el vinilo que pueden ayudarle. Entre ellas se incluyen la rotulación de vehículos y la impresión de vinilos adhesivos para escaparates, por nombrar algunas. Cada una de estas técnicas con vinilo consigue que su marca llegue a más gente.
Rotulación de vehículos
Los vehículos de trabajo son, sin lugar a dudas, una de las herramientas de marketing más poderosas que tienen las empresas.
Gracias a los vinilos para vehículos, las empresas pueden transformar sus vehículos en vallas publicitarias móviles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aumentar el conocimiento de la marca en la carretera y en espacios públicos. De esta forma, los clientes potenciales pueden identificar fácilmente su marca y saber cómo ponerse en contacto con usted.
Existen varios tipos diferentes de rotulación de vehículos. Estos incluyen el forrado total o parcial del vehículo y la impresión digital sobre vinilo microperforado para cristales de vehículos
Impresión de vinilos adhesivos para escaparates
Causar una buena primera impresión es importante, sobre todo en el mundo de los negocios. El uso de vinilos para escaparates puede transformar el exterior de su negocio.
El vinilo funciona especialmente bien para gráficos en escaparates de tiendas u otros establecimientos comerciales, como restaurantes y cafeterías.
Los emprendedores pueden incorporar su logotipo corporativo, colores y tipos de letra para mantener la coherencia, y mostrar la imagen que deseen. Este tipo de vinilo aporta una imagen de su marca potente y clara, captando la atención de los clientes potenciales y diferenciando su establecimiento de la competencia.
El vinilo ofrece numerosas ventajas a las nuevas empresas. No sólo es muy versátil, sino también rentable. Por este motivo, los emprendedores que estén buscando una nueva forma de mejorar su imagen de marca y ampliar sus ventas deben tener en cuenta la rotulación de vehículos y la impresión de vinilos adhesivos para escaparates.
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