Uno de los grandes retos a los que tienen que hacer frente las empresas es el esfuerzo de implementar las nuevas tecnologías en su funcionamiento diario, en todas sus áreas. El departamento de marketing es uno de los que no puede quedar ajeno a esta implementación. El mercado y las formas de llegar a nuestros clientes han cambiado y necesitamos modernizarnos para conseguir ofrecer una respuesta rápida y efectiva. Una de las acciones a implementar es el emailing.

Pero ¿cómo el emailing puede ayudar a tu empresa? En este artículo te ofrecemos las claves para saber en qué consiste el emailing y qué beneficios tiene. ¡Toma nota!

¿Qué es el emailing?

El emailing, también conocido como email marketing, es una acción de marketing empleada para conseguir, entre otros objetivos, un canal de comunicación digital entre usuarios y empresas, para mejorar la atención al cliente y las ventas.

Y, aunque también se consigue generar una interconexión con los clientes gracias a las redes sociales, el correo electrónico se presenta como la mejor herramienta para lograr y mantener esa intercomunicación de forma más personalizada.

¿Qué ventajas aporta el emailing?

 Uno de los principales beneficios del emailing entre empresas y clientes es que casi todo el mundo dispone de un correo electrónico o tiene la opción de tener acceso a uno, una circunstancia que no se da en el caso de las redes sociales. Así, hay muchas personas que no tienen reticencias a tener una cuenta de correo, pero sí les causa cierto rechazo crearse un perfil en redes sociales.

Además, el correo electrónico es un canal de comunicación mucho más directo y personal al ir dirigido a una persona o una empresa en concreto, mientras que en las redes sociales el mensaje es más abierto y se dirige a un público amplio, quedando en la mano del cliente el interactuar o no, además de poder darse el caso de que no aparezca nuestra comunicación en su timeline.

Así, el correo electrónico nos permite informar a clientes y potenciales clientes sobre todo aquello que consideremos relevante e interesante. Igualmente podemos

Además, este canal también permite al cliente poder ponerse en contacto con la empresa para resolver cualquier duda o problema que se presente en relación a nuestra empresa,  o mostrar interés por un producto o servicio concreto.

De esta manera, el emailing se presenta como una de las técnicas de marketing idónea tanto para fidelizar a los clientes antiguos, como para atraer nuevos.

¿Cómo se realiza una campaña de email marketing?

La gestión de un emailing masivo puede resultar realmente sencilla si se recurre a herramientas de mailing especializadas. Si además, nos encontramos con que algunas herramientas de este tipo, de calidad, son  gratuitas, realizar las acciones de marketing descritas será mucho más fácil.

Las herramientas de mailing comentadas nos ofrecen un software especialmente diseñado para conseguir un envío masivo de mails de manera automática y rápida, haciendo posible mandar miles de mails en poco tiempo.

Este tipo de herramientas también permite poder seguir la campaña publicitaria al momento, siendo posible acceder al análisis de los correos electrónicos que se están mandando, la respuesta que están generando e incluso saber que destinatarios han interactuado con el email y en que enlaces han hecho clic. También podemos saber aquellos otros que no han abierto el email o que directamente lo han eliminado. Otra funcionalidad que suelen ofrecer es la posibilidad de automatizar respuestas, conocer la ubicación de los destinatarios, personalizar los envíos y un largo etcétera.
Todas estas funcionalidades nos permitirán ir perfilando mejor las campañas publicitarias al poder comprobar el impacto que están teniendo y optimizar así  estrategias de emailing futuras u otras acciones de marketing complementarias. Podremos trabajar de una manera mucho más eficiente y conseguir una relación más fluida con nuestros clientes y mejorar los resultados de nuestra empresa.

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido