La captación de clientes es uno de los pasos más complicados en el proceso de venta puesto que debes convencer al cliente de que ofreces unos mejores productos o servicios que tu competencia.

Existen diferentes estrategias de marketing que son ideales para cualquier tipo de empresa que quiera dar a conocer sus productos y servicios para poder conseguir nuevos clientes. La estrategia más destacada es la de obsequiar a los clientes con regalos publicitarios baratos que se pueden comprar online, pero hay una gran variedad de estrategias de marketing online y offline.

En el siguiente apartado te detallamos 5 métodos para captar a nuevos clientes que son eficaces para atraer la atención de los clientes y conseguir nuevas ventas de tus productos o servicios.

5 técnicas o métodos para captación de clientes

A continuación, realizamos una recopilación de 5 de los métodos más utilizados para captar a nuevos clientes en la mayoría de empresas:

  1. Realizar promociones o descuentos especiales: los descuentos son uno de los mejores métodos de captación de nuevos clientes debido a que es una buena forma de convencer a los usuarios indecisos para que compren, por un período limitado, el producto o servicio que quieran a un precio reducido.
  2. Regalar productos personalizados: el marketing promocional es un método de marketing offline que ayuda a la captación de nuevos clientes ya que estos productos se pueden regalar a tus posibles clientes en eventos o en tu propio establecimiento para captar la atención de los viandantes y asistentes al evento y, de este modo, que visiten tu stand o tu tienda física u online. En tu establecimiento o en tu stand del evento podrán conocer tu negocio y cuando necesiten los productos o servicios que vendas, tendrán en cuenta tu empresa, por tanto, se pueden convertir en tus clientes.
  3. Incentivar las valoraciones: los clientes son tus mejores prescriptores y, por esta razón, es recomendable notificarles para que hagan una valoración cuando compren alguno de tus productos o servicios. De este modo, los nuevos clientes podrán leer las opiniones de tus clientes y confiarán más en tu negocio ya que las valoraciones ayudan a convencer a los usuarios indecisos.
  4. Exclusividad: el hecho de ofrecer un producto exclusivo es un método para captar a nuevos clientes muy efectivo debido a que la escasez hace que las personas sean más propensas a comprar un producto en poco tiempo.
  5. Internacionalización: la internacionalización es uno de los métodos de captación de clientes más adecuados para las empresas pequeñas o medianas que quieren expandirse y vender a clientes de otros países.
Técnicas de captación de clientes

Técnicas de captación de clientes

Estas son algunas de las principales estrategias de marketing para captar a nuevos clientes y para aumentar la facturación del negocio. Es recomendable aplicar los métodos que hemos detallado para poder captar a un gran número de clientes.

Aparte de estos 5 métodos puedes consultar también como captar clientes para una asesoría, si es está tu actividad principal, donde te contamos métodos complementarios a los aquí detallados.

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