Hace unos días, con ocasión de un encuentro de antiguos compañeros, estuvimos recordando las discusiones mantenidas en torno a una campaña publicitaria que debía haber sido un éxito y fue todo un fracaso debido a los locutores elegidos.

En aquella ocasión digamos que  la directora de marketing cuidó muchísimo todo el proceso creativo, el briefing, la estrategia, la producción de los textos y de las imágenes,  la imagen del producto, su posicionamiento. Pero hubo un aspecto al que no dio la misma  importancia: la voz, la locución profesional.

Probablemente si en esos momentos hubiera sido posible contratar on line servicios de locutores profesionales, como sucede ahora, las cosas hubieran sido diferentes. No digo que el fracaso obtenido no se hubiera producido pero, probablemente, los resultados del anuncio de televisión  y de las cuñas radiofónicas hubieran sido diferentes.

Quienes trabajan en el mundo del marketing y la publicidad saben que una voz profesional, contar con el servicio de locutores profesionales, es un aspecto que influye de manera significativa en la venta de nuestros servicios o productos.

Hay un gran número de estudios que afirman que el mayor porcentaje de la comunicación verbal depende de la voz y no del mensaje. Seguro que tú también te has dado cuenta de que   hay voces que te hacen desconectar, te aburren,  mientras que otras tienen la capacidad de retener tu atención hasta el final del mensaje. ¿Por qué?

Quienes trabajan con técnicas de ventas o teniendo que hacer gala de su elocuencia ante el público, conocen la importancia del tono de la voz, de la entonación, volumen, cadencia o timbre.

Los expertos aseguran que, por ejemplo, una voz profunda, en un tono más bajo, transmite credibilidad, empatía e incluso puede producir efectos terapéuticos.  De la misma forma que una voz en exceso aguda y en un tono en exceso alto produce rechazo.

Aunque pudiera parecerte que los servicios de locutores profesionales están reservados para los anuncios publicitarios insertados en canales de televisión o radio, hay otras muchas acciones en las que te será de ayuda contar con dichos servicios.

Cada vez es más frecuente visitar páginas web corporativas en las que se ha insertado un vídeo demostrativo o explicativo que está bien realizado pero carece de una voz profesional que atraiga a los potenciales clientes, explicándoles cómo funciona el producto que venden, o demostrando lo fácil que es utilizar los servicios.

Los vídeos explicativos son de vital importancia en determinados sectores como el del aprendizaje a distancia o e-learning. El aprendizaje mediante el empleo de todos nuestros sentidos es más eficaz por lo que el aprendizaje auditivo combinado con el visual y la reproducción de lo aprendido a otras personas, completa el círculo.

Si tu empresa vende a terceros países con los que no compartes lengua también puede resultar interesante que los videos de tu web, o los que utilices a modo de presentación tengan la locución profesional en diferentes idiomas.

De la misma forma que traduces tu web, prepara la traducción de tus presentaciones o videos. De esta forma puedes llegar a más clientes y si dentro de tu organización no cuentas con personas capaces de comunicarse fluidamente en otros idiomas, esos textos y locuciones te ayudarán a romper la barrera inicial.

Son muchos los servicios de locutores profesionales que puedes encontrar on line. Algunas empresas como  LinguaVox además de ser una agencia de locutores ofrece traducciones profesionales en más de 150 idiomas.

Así que, ya sabes, ya no puedes utilizar como excusa para no vender el no conocer el chino mandarín.

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