Es posible que más de una vez te hayas planteado qué es eso del sms marketing y si realmente resulta efectivo. En este artículo, queremos explicarte en qué consiste esta forma de publicidad, así como otras alternativas que utilizan el correo electrónico y la voz y en qué casos podrían emplearse.

¿Qué es el sms marketing?

Esta es casi siempre la primera duda que tenemos que resolver: qué es este tipo de marketing. En un inicio, puede parecer que los mensajes de texto ya están obsoletos, y que no merece la pena utilizarlos. Pues nada más lejos de la realidad. Los móviles son unos de los objetos de los que más depende la sociedad, y estamos pendientes de ellos cualquier día del año. Además, cualquier teléfono móvil tiene acceso a SMS y se puede utilizar una plataforma de envío de SMS.

Esto supone que el marketing a través de esta forma de comunicación es una estrategia altamente efectiva, pues te asegurarás de que la persona lo recibe al momento (no es necesario Internet). Como se trata de un canal poco saturado, es posible que el efecto de la publicidad sea todavía más notable.

Del mismo modo, los emails o los mensajes por voz son una forma más de estar en contacto con los clientes, especialmente esta última de forma más personal. Por eso, te recomendamos que explores en qué casos se recomienda su uso para ver si resultaría rentable a tu negocio.

¿En qué casos se recomienda utilizar el sms marketing?

Lo primero que hay que tener en cuenta para este tipo de campañas es la base de datos de la que se dispone. Es decir, si tenemos el número de teléfono móvil de nuestros clientes y si el conjunto inicial con el que contamos es significativo. Si esto no es así, podría ser interesante trabajar en la mejoría de esa base de datos. Además, es imprescindible tener en cuenta que los destinatarios hayan dado su consentimiento para la recepción de estos mensajes de texto.

Una vez que se dispone de esa base de datos, este tipo de marketing es muy efectivo por tratarse de un medio poco saturado. Esta es la razón por las que grandes empresas como Amazon, Uber o Starbucks utilizan este medio en la actualidad. Al tratarse de clientes habituales, cuyo perfil debería conocer cada empresa, se ofrecen promociones exclusivas para ellos como una forma de fidelización por la confianza depositada. Por ejemplo, una idea sería que una compañía de café ofreciera un 2×1 durante un cierto periodo de tiempo a los clientes que tiene en la base de datos de móviles. Con ello, se consiguen mejorar las ventas y además el cliente siente que la marca le está recompensando en especial por pertenecer a esa base de datos.

Otras ventajas son:

  • Acceso fácil e inmediato al cliente, ya que la mayoría de las personas se mantienen en uso constante de su teléfono móvil para las tareas diarias.
  • Las firmas no requieren de grandes inversiones tecnológicas ya que el mensaje de texto llega a cualquier lugar sin conexiones a internet y puede contener imágenes o link personalizados.
  • Posee un gran porcentaje de lectura por parte del cliente, incluso mayor a cualquier otro canal de comunicación.
  • Al incluir pequeñas URL pueden apoyar otras estrategias de marketing que tengas operativas.
  • Si utilizas plataformas de envíos de SMS mejorarás la experiencia de tus clientes, puedes programar respuestas a preguntas más comunes, brindar atención inmediata y personalizada. Las opciones son infinitas.

En definitiva, el sms marketing es una técnica que no está para nada obsoleta y que muchas de las grandes empresas siguen utilizando. Te recomendamos que investigues cómo ponerla en marcha en tu negocio, pues las ventajas asociadas a ella siguen siendo muy considerables.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido