ARTICULO PATROCINADO

La difusión de contenidos se ha convertido en una forma moderna de captar clientes hacia una firma. Las herramientas con las que se cuenta en la actualidad para el logro de estos objetivos resultan altamente eficientes, en virtud de la inmediatez de sus alcances.

Las estrategias de email marketing que forman parte de muchos planes de captación, cuentan con la particularidad de tener un mayor nivel de inmediatez con el uso de los teléfonos inteligentes, lo que la acercan con eficacia a un mayor volumen de público objetivo.

Sin embargo, la calidad de esta técnica requiere conocer en qué se basa su acción y como debe manejarse el contenido que se difunde a través de los emails, esto, por supuesto, para lograr hacer de ella un verdadero imán de atracción hacia el público interesando en tu oferta.

El email marketing se conoce como una técnica veterana que se basa en adaptar contenido a diversidad de público. Las personas a las que va dirigido son previamente seleccionadas en una base de datos, en donde están organizadas según sus gustos, y es a partir de allí, de sus preferencias, que se les envían contenidos vía mail para lograr la fidelización a una marca.

Esta estrategia, muy bien orientada, puede:

  • Atraer nuevos clientes.
  • Difundir novedades de la firma y mantener la comunicación con los clientes.
  • Administrar las relaciones cordiales con el público fidelizado y el que está por hacerlo, mediante el envió de felicitaciones, agradecimientos, entre otros aspectos.
  • Incrementar la conversión a ventas.

Estrategias eficientes para un email marketing exitoso

Añadir eficacia a una técnica de email marketing comienza por:

Reconocer el público al cual está dirigido: esta es la clave de la persuasión que te permitirá preparar el contenido que enviarás en los emails. Este debe tener bien claro quiénes son los compradores, cuáles son sus gustos y que temáticas les interesan.

Crear una base de datos eficaz:el estudio previo del mercado al que quieres llegar necesariamente requiere elaborar listas de contactos preferidos, de empresas, e instituciones con las cuales quieres iniciar o mantener contacto. Estos primeros pasos son fundamentales para que el mensaje llegue al receptor adecuado.

Contenidos cortos y precisos: el mundo de hoy es acelerado y se caracteriza por la agilidad. Esta particularidad debe estar presente en el contenido que se envía, ya que, por lo general, este es abierto desde dispositivos móviles donde las personas están distraídas en miles de aplicaciones. Despertar interés debe ser rápido y con material conciso y directo.

Marcar diferencia a través de la personalización: esta particularidad motiva mucho al receptor, además de convertirse en un poderoso llamado de atención. Las campañas basadas en la personalización, por lo general consiguen mejores resultados ya que el cliente se siente atendido y tomado en cuenta, hecho que agradece con la fidelidad.

Estos sencillos pasos, que muchas veces son obviados, determinan la diferencia que divide el fracaso de la victoria en una campaña de email marketing.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido