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Vender mĆ”s, vender mejor. Este es el objetivo de toda empresa yĀ  lograrloĀ  sin tener que aumentar los costes del personal de la red comercialĀ  a veces es posible. Hay algunas opciones como recurrir a visitas de ventasĀ que pueden ayudarte. A visitadores al punto de venta, si queremosĀ ser exactos.

Para quienĀ  estĆ” al frente de un negocio no siempre resulta fĆ”cil analizar quĆ© cambios debe realizar para vender mĆ”s. Cierto que es quien mejor conoce su negocio,Ā  pero en ocasiones hay que distanciarse para tener una visiĆ³n mĆ”s amplia y no siempre se tiene capacidad, tiempo o habilidad para detectar los cambios que contribuirĆ­an a incrementar ventas.

Y, ya sabes, como parece ser que dijo Albert Einstein, ā€œla locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentesā€.

Si necesitas potenciar tus ventas y se te acaban las ideas y los recursos es posible que haya llegado el momento de que consultes con profesionales del marketing Ā que tengan experiencia y pongan a tu disposiciĆ³n las herramientas mĆ”s adecuadas en funciĆ³n de tu pĆŗblico objetivo.

Si tu producto o servicio puede comercializarse a travĆ©s de canales,Ā  recurrir a visitadores al punto de ventaĀ  puede ser una de las herramientas mĆ”s eficaces para promocionarte sin tener que ampliar tu propia red de ventas.

A travĆ©s de los visitadores o gestores de punto de venta puedes estar presente donde estĆ”n tus productos y comprobar que se encuentran en su lugar, que hay stock suficiente y que elĀ PLV (publicidad en el lugar de venta) estĆ” donde debe. TambiĆ©n a travĆ©s de ellos tendrĆ”s informaciĆ³n de primera mano sobre si las promociones se aplican y podrĆ”s comprobar tus precios y los de la competencia.

A travĆ©s de ellos podrĆ”s ampliar los canales de distribuciĆ³n porque podrĆ”s llegar a muchos mĆ”s puntos de venta y conseguirĆ”s que si hay falta de tus productos en el lineal alerten a los responsables del punto de venta para que no haya despistes en la frecuencia de los pedidos. Es una buena forma de asegurarte de que siempre hay stock adecuado y no se pierden ventas por falta de Ć©l.

Estamos acostumbrados a asociar la figura de los visitadores al punto de venta a sectores muy determinados, pero eso no significa que su valĆ­a y utilidad no pueda extenderse a otras muchas actividades.

Seguro que si te piden que digas donde has visto visitadores al punto de venta la primera respuesta que se te ocurre es en el supermercado o en los centros mƩdicos.

Si hay un sector de actividad en el que desde hace mucho tiempo se utiliza a los visitadores paraĀ  potenciar las ventasĀ  es el farmacĆ©utico. En este caso el tipo de profesionales que se requiere es mucho mĆ”s especĆ­fico debido a la estricta regulaciĆ³n del sector y a la obligatoriedad de que los visitadores mĆ©dicos tengan formaciĆ³n adecuada.

Sin embargo, a pesar de ello el marketing farmacĆ©utico sigue apostando por los visitadores como pieza clave para reforzar la marca, comunicar nuevos lanzamientosĀ  o destacar las ventajas de sus productos.

En los supermercados tambiĆ©n es frecuente observar a los visitadores recolocando junto a Ā los responsables del punto de venta determinados artĆ­culos, los de sus clientes, y proponiendo cambios en la colocaciĆ³n de la publicidad.

Pero el hecho de que no asociemos la figura del visitador a otros negocios no significa que no funcione, que no sea posible. AsĆ­ que, como la imaginaciĆ³n no tiene lĆ­mites, no hay razĆ³n para no probar esta herramienta de marketing en tu negocio.

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