Vender mÔs, vender mejor. Este es el objetivo de toda empresa y lograrlo sin tener que aumentar los costes del personal de la red comercial a veces es posible. Hay algunas opciones como recurrir a visitas de ventas que pueden ayudarte. A visitadores al punto de venta, si queremos ser exactos.
Para quienĀ estĆ” al frente de un negocio no siempre resulta fĆ”cil analizar quĆ© cambios debe realizar para vender mĆ”s. Cierto que es quien mejor conoce su negocio,Ā pero en ocasiones hay que distanciarse para tener una visión mĆ”s amplia y no siempre se tiene capacidad, tiempo o habilidad para detectar los cambios que contribuirĆan a incrementar ventas.
Y, ya sabes, como parece ser que dijo Albert Einstein, āla locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentesā.
Si necesitas potenciar tus ventas y se te acaban las ideas y los recursos es posible que haya llegado el momento de que consultes con profesionales del marketing  que tengan experiencia y pongan a tu disposición las herramientas mÔs adecuadas en función de tu público objetivo.
Si tu producto o servicio puede comercializarse a través de canales, recurrir a visitadores al punto de venta puede ser una de las herramientas mÔs eficaces para promocionarte sin tener que ampliar tu propia red de ventas.
A través de los visitadores o gestores de punto de venta puedes estar presente donde estÔn tus productos y comprobar que se encuentran en su lugar, que hay stock suficiente y que el PLV (publicidad en el lugar de venta) estÔ donde debe. También a través de ellos tendrÔs información de primera mano sobre si las promociones se aplican y podrÔs comprobar tus precios y los de la competencia.
A través de ellos podrÔs ampliar los canales de distribución porque podrÔs llegar a muchos mÔs puntos de venta y conseguirÔs que si hay falta de tus productos en el lineal alerten a los responsables del punto de venta para que no haya despistes en la frecuencia de los pedidos. Es una buena forma de asegurarte de que siempre hay stock adecuado y no se pierden ventas por falta de él.
Estamos acostumbrados a asociar la figura de los visitadores al punto de venta a sectores muy determinados, pero eso no significa que su valĆa y utilidad no pueda extenderse a otras muchas actividades.
Seguro que si te piden que digas donde has visto visitadores al punto de venta la primera respuesta que se te ocurre es en el supermercado o en los centros mƩdicos.
Si hay un sector de actividad en el que desde hace mucho tiempo se utiliza a los visitadores paraĀ potenciar las ventasĀ es el farmacĆ©utico. En este caso el tipo de profesionales que se requiere es mucho mĆ”s especĆfico debido a la estricta regulación del sector y a la obligatoriedad de que los visitadores mĆ©dicos tengan formación adecuada.
Sin embargo, a pesar de ello el marketing farmacéutico sigue apostando por los visitadores como pieza clave para reforzar la marca, comunicar nuevos lanzamientos o destacar las ventajas de sus productos.
En los supermercados tambiĆ©n es frecuente observar a los visitadores recolocando junto a Ā los responsables del punto de venta determinados artĆculos, los de sus clientes, y proponiendo cambios en la colocación de la publicidad.
Pero el hecho de que no asociemos la figura del visitador a otros negocios no significa que no funcione, que no sea posible. AsĆ que, como la imaginación no tiene lĆmites, no hay razón para no probar esta herramienta de marketing en tu negocio.
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