ARTICULO PATROCINADO

 

El material de oficina es una de las partidas de gasto que nunca falta en el presupuesto de una empresa junto a otras como alquileres, aprovisionamientos,  suministros,  etc.

Cada una de ellas puede tener mayor o menor importancia relativa en función del sector al que se dedique la empresa en cuestión. Es crucial la elección de un buen proveedor o proveedores, que garanticen un servicio de calidad a unos precios ajustados, junto a otras consideraciones particularizadas en función del tipo de servicio o producto que estemos adquiriendo.

No solo es cuestión de ahorrar el máximo posible, sino que ese ahorro debe venir acompañado de la exigencia de unos mínimos requisitos adicionales, ya que, en función del sector al que pertenezca nuestra empresa, dicha elección puede tener consecuencias  positivas o negativas en los flujos de trabajo y en la productividad.

Al hablar de material de oficina seguro que lo primero que nos viene a la cabeza son clips, grapas, post-it, marcadores, archivadores,  o similares, pero esta partida es más amplia porque la sección de papelería,  es decir, el conjunto de material de oficina, incluye también útiles y artículos de escritura, archivo y organización, consumibles de informática y equipo de oficina, discos duros, teclados, entre otros.

Conforme desglosamos las diferentes categorías comprobamos que el importe de la partida de material de oficina dentro de nuestro presupuesto puede estar creciendo por momentos y, aun no siendo de los más altos, puede suponer un desembolso periódico considerable.

Sumando el material de oficina que debe ser repuesto periódicamente y el  de compra más puntual, como pudieran ser cizallas, etiquetadoras, encuadernadoras, destructoras, proyectores o pizarras, el importe a destinar a esta partida de gasto es importante no solo en cuantía, sino también por la importancia en los procesos implicados.

Dependiendo del sector del negocio, la falta de rapidez y disponibilidad del suministro puede suponer un serio quebranto. Todos hemos vivido alguna situación en la que nuestra presentación a un nuevo cliente,  la participación en una licitación en la que el proyecto debía enviarse antes de una determinada fecha y hora, o la entrega de unas tarjetas identificativas no ha podido realizarse como hubiera sido deseable por fallos en el material de oficina.  Empresas de servicios como ingeniería o arquitectura,  agencias de publicidad, diseño web, agencias de publicidad, asesorías, consultorías,  o auditoras son especialmente sensibles a este tipo de situaciones.

Por ello, si contamos con un proveedor que nos asegure una amplia gama de productos, disponibilidad de stock y rapidez en la entrega, además de  precios competitivos, podremos reducir este tipo de imprevistos.

Además de ofrecer rapidez y stock, seguramente buscaremos la inmediatez y comodidad que suponer que disponga de una tienda online clara, ordenada y con una gran gama de productos.

También tendremos que valorar la existencia de envíos gratuitos, ahorros por volumen de compra, condiciones especiales para PYMES que sean clientes habituales o posibilidad de amplio periodo de devoluciones y simplicidad de las mismas.

Y no menos importante será  que en la web  cuente con un buen servicio de atención al cliente y posibilidad de acceder a opiniones sobre experiencias de compra de otros clientes, tanto a nivel general como de valoración de artículos concretos.

En cualquier ecommerce l contar con testimonios previos “verificados” de otros clientes que ya han comprado anteriormente, es la mejor forma de empujarnos a dar el paso de realizar nuestro primer pedido. Respecto a las valoraciones de artículos concretos es un instrumento también fundamental, ya que nos permitirá detectar, antes del pedido, posibles problemas que ya han encontrado los compradores anteriores. Esto nos evitará perder el tiempo en pedidos que luego nos vemos obligados a devolver porque no se ajusten a nuestras expectativas.

Como habrás podido comprobar, decidir el proveedor de material de oficina, no es una cuestión para tomar a la ligera, más aun cuando existe en el mercado una amplia variedad de empresas que se ofrecerán para captarte como cliente. Habrá que sopesar todos los factores para tomar una decisión acertada.

Este artículo ha sido patrocinado por la web 20milproductos.com de venta online de material de oficina y papelería, especialista en empresas,  100% española y que cumple a priori con las ventajas y condiciones que  debe ofrecer un proveedor en esta área, por lo que es una candidata a tener muy en cuenta.

La empresa 20milproductos.com, con el fin de facilitar a los emprendedores menores costes en el inicio de su nuevo negocio, ofrece un 5% adicional para nuestros usuarios . Al realizar tu compra, introduce en el campo correspondiente este código de cupón para obtener tu descuento: CREACIONDE-5 .

Nos gustaría recibir vuestros comentarios si habéis realizado algún pedido. Seguro que es útil  a otros emprendedores.

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido