Que la vida es cambio y hay que estar preparado para el mismo es algo que todos sabemos, aunque se nos olvide con demasiada frecuencia. Pero una cosa es asumir la teoría y otra bien distinta no sucumbir ante las mudanzas, dicho sea en sentido metafórico y literal. Si tienes que organizar mudanzas de oficina ten en cuenta algunas recomendaciones para hacerlas con éxito.
Cuando de nuestra empresa se trata, abordar cambios relacionados con el lugar físico donde realizamos nuestra actividad, ya sea fabricación de muebles, diseño de infraestructuras, o servicios de estética, exige una buena dosis de organización y experiencia para evitar paralizaciones innecesarias por más tiempo del que conviene a nuestro negocio.
Tanto si tenemos que organizar una mudanza por traslado, como si hemos de cerrar una de nuestras sedes y tenemos que llevar el mobiliario a un almacén, o incluso si necesitamos o queremos realizar obras en nuestra oficina y esto exige vaciarla de muebles, equipos informáticos, utensilios diversos y documentación, conviene contar con empresas de mudanzas especialistas en oficinas que están acostumbrados a realizar este tipo de desmontaje, embalaje, traslado y montaje.
Si estás en una de estas situaciones, nuestra recomendación es que contrates el servicio de mudanzas y guardamuebles (https://mudanzaslasnaciones.com/guardamuebles) con una empresa especializada .
Ten en cuenta que además de poner a tu servicio su flota de camiones, preparados con sistemas de protección y de amarres para evitar el movimiento de los muebles durante el traslado, se encargan de gestionar con el ayuntamiento cualquier tipo de permiso para reservar el espacio público. También se ocupan de proporcionarte cualquier tipo de grúa si es necesaria. Y todo su servicio se encuentra respaldado por un seguro que cubre cualquier eventualidad.
Y , si aprovechando que haces mudanza decides renovar el mobiliario o retirar todos esos archivadores y cajas que, aunque todavía no vayas a destruir, ocupan un espacio que tiene un destino más útil, puedes recurrir a un guardamuebles. Para evitar sorpresas desagradables es importante que el guardamuebles que elijas cuente con sistemas contraincendios y de vigilancia durante veinticuatro horas.
También deberás consultar si se somete a fumigación porque trae más cuenta evitar que ácaros, termitas o carcomas hagan su aparición, que emplearse en hacerlos desaparecer de un ambiente en el que hemos creado las mejores condiciones para ellos.
Una opción interesante, si tu necesidad de contar con un guardamuebles es temporal , por ejemplo porque tienes que hacer obra para convertir en diáfano lo que era un espacio compartimentado, es contratar un contenedor metálico individualizado cuyo cierre queda garantizado con un precinto de seguridad. De esta forma puedes conservar a buen recaudo aquella documentación o mobiliario de los que no puedes prescindir con carácter definitivo, pero que no precisas tener disponibles diariamente.
Y así, una vez superada la mudanza, podrás contar con todo tu equipamiento y documentos en perfecto estado y continuar con tu negocio.
Quienes hemos tenido más de un traslado complicado sabemos del valor de contar con una empresa certificada en mudanzas.
Todavía recordamos cuando tuvimos que desmontar una gran sede en el este de España para reubicarnos en un espacio mucho más pequeño ubicado a 900 kilómetros. Parte del mobiliario debía permanecer en un guardamuebles durante unos meses mientras acababan las obras de acondicionamiento de dos salas y se reinstalaban los equipos de aire acondicionado.
La ayuda y la confianza que nos dieron los profesionales de la mudanza fueron impagables. Todo lo tenían previsto y organizado. La policía municipal solicitó los permisos necesarios y les fueron mostrados. La grúa que debía utilizarse para trasladar algunos equipos estaba dispuesta tal como se programó. El embalaje de los equipos más delicados fue perfecto. Y el traslado y desmontaje en la nueva instalación, según lo previsto. Y la parte de mobiliario que debía permanecer en el guardamuebles, allí fue conservada. Y todo en un día, tal como fue planificado.
Desde aquí, gracias a esos profesionales.
¿Te ha resultado útil esta información?
Haz click en las estrellas para valorarlo
Valoración media / 5. Total votos:
Sentimos que no te haya resultado útil
Intentaremos mejorar este contenido
Gracias por tu sugerencia!
Deja tu comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.