Dependiendo de las necesidades de cada oficina y cada usuario, hay diferentes modelos de impresoras con varios tipos de funcionalidades que pueden adaptarse mejor a cada entorno de trabajo. Es muy importante para la productividad y el flujo de trabajo de la oficina elegir bien la impresora que se va a utilizar.

 ¿Por qué elegir una impresora láser para mi nueva oficina?

 Las impresoras láser de oficina tienen varias piezas que hacen que funcione correctamente, entre ellas el tambor, el toner impresora, el fusor y las bandejas de papel. Estas impresoras funcionan con un láser que deposita carga positiva en el tambor, que atrae el polvo del toner para depositarlo sobre el papel. Este método de impresión genera impresiones más duraderas que las impresoras de tinta y es mucho más rápido.

Generalmente, para entornos profesionales de varios usuarios, las impresoras láser son la opción más eficiente ya que permiten imprimir durante más tiempo porque los toners suelen tener capacidad para imprimir más páginas que los cartuchos de tinta. Además, las impresoras de polvo de toner son más fáciles de mantener, ya que con una limpieza esporádica es suficiente para que el aparato dure mucho tiempo funcionando. Por estas razones, el coste por impresión es bastante más bajo con una impresora láser que con una de inyección de tinta, asimismo, debido a que en las oficinas generalmente no es necesario imprimir fotografías, una impresora láser suele ser la mejor opción.

 ¿Qué tipos de impresora láser de oficina hay?

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, hay diferentes tipos de impresoras láser para oficinas. Los tres principales tipos son:

Las impresoras láser monocromo

Estos son aparatos pensados para oficinas con un alto volumen de impresiones que no necesiten realizarse a color. Estas impresoras permiten mantener un rendimiento alto en la oficina gracias a su velocidad de impresión de textos en blanco y negro. Estos modelos son los más utilizados en oficinas de tamaño pequeño que requieran un tamaño compacto, además de un ahorro considerable ya que solo es necesario el color negro para imprimir.

Las impresoras láser a color

Estas máquinas son de mayor volumen y están pensadas generalmente para oficinas grandes. Son perfectas para usuarios que requieran imprimir un volumen alto de impresiones a color en su día a día. Combinan todas las ventajas de la impresión láser con la calidad de impresiones a todo color gracias a que llevar 4 toners en lugar de uno solo, el cian, el magenta, el amarillo y también el negro. Estas impresoras a color son perfectas para imprimir, por ejemplo, informes con gráficos a color.

Las impresoras láser multifunción

Este tipo de impresora puede ser tanto monocromo como a color, lo que la diferencia de las demás impresoras láser es que incluyen diferentes funciones además de la impresión. Incluyen funcionalidades como el envío de documentos por fax, hacer fotocopias, escanear documentos e incluso leer documentos a través de dispositivos de memoria externos. Este tipo de impresoras son adecuadas para las oficinas que requieran de todas estas funciones en un solo dispositivo compacto.

¿Qué funciones extra puede tener una impresora láser de oficina?

Hoy en día, las impresoras láser profesionales incluyen una gran diversidad de funciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario, esta versatilidad permite elegir la impresora más adecuada para cada entorno. A continuación, mencionamos las principales:

  • Entre estas funciones se encuentra la unidad dúplex, para poder imprimir más rápido a doble cara automáticamente, e incluso en los modelos multifunción se puede escanear y fotocopiar a doble cara. Esta función permite ahorrar papel al imprimir documentos largos.
  • También pueden tener funciones para optimizar el manejo de papel como bandejas de diferentes capacidades, o la posibilidad de imprimir sobre diferentes soportes y materiales.
  • Una de las funciones más buscadas es la conectividad de la impresora, imprescindible para compartir la impresora entre varios usuarios. Existe la posibilidad de conectarse a ellas a través de wifi, Bluetooth (inalámbricos) o por cable de red o USB.

En conclusión, existen muchos modelos diferentes de impresora láser para oficina con diferentes características para poder satisfacer las necesidades de cualquier tipo de empresa. Elegir la más adecuada es una tarea muy importante para garantizar ahorro y optimización del rendimiento de tareas de impresión, además de poder conseguir toners baratos. Para ello, es importante evaluar cuáles son las tareas de impresión más frecuentes de los usuarios, y a partir de ahí decidir cuáles son las funciones que permitirán optimizarlas y cuál es la máquina que tiene los consumibles que mejor van a realizar estas tareas de impresión. Cuando realices tu plan de negocio no olvides dedicar algo de tiempo a esta elección, que también supondrán diferentes formas y costes de adquisición y lo que ha menudo es más importante, de mantenimiento.

 

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido