Los vales y cupones de descuento hacen la vida más fácil, permitiendo ahorrar una gran cantidad de dinero mientras se realizan compras online. Hoy hablamos con Christian Hellrung, uno de los directores ejecutivos de Cupones.es. Esta compañía, dedicada a la publicación de estos códigos y cupones de descuentos, comenzó en 2009 como una pequeña startup de Berlín. Hoy, está activa en seis países europeos.

Antes de comenzar, ¿Cómo funciona Cupones.es exactamente?

Nuestro portal funciona ofreciendo miles de cupones y de ofertas a nuestros usuarios.

Las tiendas nos envían directamente estos códigos, ya que es parte de su estrategia para promover y aumentar el número de vetas. Por lo tanto, cuando hay un descuento disponible, lo publicamos tan pronto como sea posible para que nuestros usuarios puedan aprovechar estos vales y ahorrar cuanto antes en sus compras online.

Cupones.es fue fundada en 2009 por su compañero Henning Kruthaup. Cuando se unió al equipo en 2015, la empresa ya era todo un éxito. ¿Fue difícil encajar en el rol de director ejecutivo?

Ya había tenido contacto previo con otros miembros del equipo, por lo que no fue demasiado difícil. Sin embargo, si hubiese entrado como un completo extraño, estoy seguro de que no habría sido mucho más complicado; el equipo entero me recibió con los brazos abiertos, con una gran proactividad y me ayudaron a integrarme rápidamente en su estructura de equipo. Tras dos meses, trabajar en esa posición se sentía tan natural como si llevase años haciéndolo.

Su compañía está representada en seis países y une a 23 empleados. Esto requiere ciertas capacidades de liderazgo. En su opinión, ¿Qué define a un “buen” jefe?

Puedo hablar de la importancia de una buena estructura de trabajo y de mantener claros los objetivos… Pero, al final, nada importa si no hay un gran equipo detrás para apoyarte.

Este es el motivo por el que, para un buen jefe, resulta esencial cuidar a los recursos humanos que componen la empresa. Es importante promover una comunicación sana, abierta y honesta, que respete el balance entre la vida personal y la laboral y que asegure que todos los miembros de la empresa estén a gusto con su posición y su trabajo.

¿Y cómo están implementadas estas ideas en su empresa?

Tenemos muchos aspectos implementados en nuestra estructura para garantizar esta satisfacción. Por ejemplo, respecto al balance entre la vida laboral y privada, ofrecemos horas de trabajo flexibles para que cada miembro pueda organizar sus tareas de una manera más cómoda. También hemos establecido herramientas de comunicación concretas que solo usamos durante las horas de trabajo, evitando aplicaciones como Whatsapp, ya que pueden resultar un tanto intrusivas.

Liderar un equipo no siempre es fácil, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia global que estamos viviendo. ¿Qué tipo de acciones llevan a cabo para motivar a su equipo?

Tenemos un departamento de organización de eventos específico dedicado a organizar constantemente actividades para mantener la motivación alta del resto del equipo.

La pandemia complicó un poco más la creación de estos eventos, pero esto no frenó la creatividad de los organizadores. Hemos tenido varias actividades adaptadas a las medidas de seguridad, como comidas en grupo online a través de Skype o incluso una Escape Room virtual a través de Zoom.

Si bien no es lo mismo que poder realizar estos eventos físicamente, definitivamente ha sido útil para ayudarnos a no perder el sentimiento de equipo, incluso trabajando desde casa.

¿Cómo describirías un trabajo ideal? ¿Dinero, un ambiente de trabajo agradable, su actual profesión…?

El dinero es importante y ayuda mucho, pero el trabajo es una gran parte de la vida diaria.

Gracias a mi posición, puedo contribuir a crear un entorno de trabajo agradable no solo para mí, sino para el resto de miembros de la empresa. Si alguna vez soñé con cómo sería mi trabajo ideal, ese sueño se parecía a mi actual posición.

¿Cómo describirían sus empleados el trabajar en Cupones.es?

Recientemente hemos tenido una de nuestras charlas de retroalimentación periódicas, y estamos muy contentos de confirmar que todos se sienten satisfechos y describen su trabajo como balanceado y justo.

Esto es realmente importante para nosotros, ya que estamos poniendo especial atención a cómo los trabajadores se sienten desde que tuvimos que adaptarnos al teletrabajo. Desde la dirección de la empresa, trabajamos duro para asegurar que todo el mundo se siente apoyado y tiene todo lo que necesita, por lo que es muy positivo para nosotros recibir estos comentarios y saber que todo está yendo bien.

¿Qué consejo daría una persona que tiene la intención de iniciar su propia empresa?

Después de esta conversación, es difícil no acabar remarcando la importancia de estar rodeado de la gente adecuada.

Por ello, mi consejo sería el de crear un proyecto no solo atractivo para la persona emprendedora o sus posibles clientes, sino también para la gente que trabajará para hacerlo posible.

Si tuviera que describir su empresa en números, ¿Cuáles serían?

6 – 6 – 22 – 10.000 – 28.000 – 2.000 – 1

6 portales de cupones de descuento en 6 ciudades europeas. Más de 10.000 tiendas online, con más de 28.000 códigos de descuento. Más de 2.000 cupones verificados manualmente y por último, pero no menos importante, un gran equipo para hacerlo posible.

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido