De un tiempo a esta parte, no sabemos muy bien cuando, el SEO empezó a colarse en muchas conversaciones relacionadas con internet. El SEO en buscadores, ¿qué es eso del SEO? O el SEM.

El SEO, ese acrónimo crucial para la visibilidad de una web

El SEO, un bonito acrónimo de la versión inglesa Search Engine Optimitation, en castellano, optimización de los motores de búsqueda, -OMB no suena tan bien ¿verdad?-, se convirtió en ese objeto oscuro del deseo que, en particular, todos los ecommerce y, en general, todas las empresas deseaban conquistar.

Porque tener un buen SEO significaba existir, que te conocieran, que tu web fuera visitada. Y en los tiempos actuales el buen SEO es estar, como mínimo, en la primera página de los SERP,- ¿otro acrónimo? Sí. Este significa Search Engine Results Page-, y preferiblemente entre las 3 primeras posiciones. Y es que nos da pereza hacer un poco de scroll y no digo nada de dar a la página 3  o más de resultados.

Eskimoz, especialistas en SEO en buscadores (Google)

Hoy en día son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de posicionamiento SEO, pero hace años, cuando el SEO no era un acrónimo tan conocido ni para expertos ni para legos en la materia, por allí andaba una empresa llamada Eskimoz buscando ofrecer un servicio diferencial, transparente y de calidad para las PYMES.

Era el año 2010 cuando esta empresa nacía en Francia de la mano de Andréa Bensaid.

Dos años después con las actualizaciones del algoritmo de Google, Panda y Pingouin, en la que muchas empresas vieron de un día para otro caer en su posicionamiento, Eskimoz decidió especializarse en la eliminación de las penalizaciones de Google.

A partir de ahí, en 2013 lanzaron servicios Premium de posicionamiento 100% white hat (los legales, los que no son black hat y Google penaliza por utilizar trucos “sucios” para posicionarse).

Desde entonces esta empresa no ha parado de crecer, ofreciendo sus servicios de resolución de las penalizaciones de Google, de posicionamiento móvil. E-reputación, redacción web y posicionamiento SEO –Leer más acerca de lo que Eskimoz ofrece en posicionamiento SEO -.

En 2020 aterrizó en España dispuesta a pedir su trozo en el pastel de las empresas que ofrecen el servicio de posicionamiento SEO, eso sí, ofreciendo como factor diferencial respecto a la competencia  ser especialistas en la redacción de artículos SEO, optimizando páginas y sitios completos, independientemente del contenido, prestando una atención especial a la arquitectura web.

En general, las agencias de marketing digital ofrecen el SEO como uno más entre sus servicios de publicación en redes sociales, creación de webs, campañas de publicidad, etc.

Y es que el SEO es una disciplina en sí misma que permite que una empresa se especialice en ella.

El SEO, mucho contenido en sólo tres letras

Para que una web posicione bien, el primer y fundamental paso es que tenga unos contenidos de calidad, que aporten valor a los usuarios que los lean, pero también que le “gusten” a Google. Es decir, que tengan una estructura de lectura fácil, que integren las palabras clave en las que se quiere posicionar sin crear artículos incorrectamente redactados, seguro que todos hemos leído artículos en los que se repiten palabras y frases sin venir a cuento o en las que se redacta mal una frase pensando más en Google que en el lector.

Pero también esos artículos deben estar correctamente enlazados desde otros contenidos de la propia web y de web externas, además de que, desde ese mismo artículo se enlace  a otros, tanto de de forma interna como externa.

 

El uso de los encabezados, las negritas, las listas, las citas y las imágenes también suman tanto de cara al posicionamiento como de cara a que el lector no se encuentre con un ladrillo de artículo difícil de digerir, y que haga que salga en estampida de la web, nada más verlo, incrementando su porcentaje de rebote.

Y la forma en que muestra Google en sus resultados los extractos de cada sitio también tiene relevancia para el SEO.

Es mucho tiempo el que se necesita para que este trabajo se realice con calidad y de forma óptima por lo que contar con empresas como Eskimoz, especializadas en ello es, sin duda, una opción a valorar para aquellos negocios que busquen una atención personalizada y experta en este área.

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido