Floresfrescas.com es una forma diferente de abordar un negocio con mucha tradición como es la comercialización de flores, y es un ejemplo de «aventura empresarial» en un sector desconocido para sus fundadores al que se lanzaron convencidos de tener un hueco en la comercialización en internet. Flores frescas, unas palabras que nos evocan pensamientos positivos se convirtió en el nombre de un negocio que sin duda deja buenas sensaciones.
Uno de sus fundadores, Nacho Gutiérrez, comenta que la idea surge cuando en su antigua empresa, Ericsson, se produce una regulación de empleo  y él se plantea crear una empresa, aunque sin tener una idea definida de la actividad. En esas circunstancias, como el propio Nacho Gutiérrez dice » Vimos que en Europa toda la gente se lleva una flor a su casa como en España se lleva una barra de pan» y decidimos acercar las flores a los españoles. Las claves para que la idea funcione pasan porque el comprador pueda realizar todo el proceso por internet, sin moverse de su casa u oficina. Por reducir costes para ofrecer un precio competitivo, lo que consiguen comprando flores de temporada, adquiriéndolas directamente sin intermediarios.
Su intento de Ā» hacer que la flor sea asequible para todo el mundoĀ» se ha convertido en realidad. Desde su domicilio en MadridĀ a donde se limitaban sus primeros envĆos, ya realizan entregas en toda la penĆnsula. La posibilidad de que el cliente personalice su envĆoĀ mediante tarjetas que incluyen el mensaje deseado, o aƱadiendoĀ un objeto, y la opción de realizar compras periódicas constituyen, junto a su buen precio y el servicio sus fortalezas.
Puedes ver con mƔs detalle como funcionan en su pƔgina web www.floresfrescas.com
Fuente. EmprendedoresTV (Youtube)
- Como crear una empresa en la mitad de tiempo - 03/05/2018
- Crowdfunding, una oportunidad para ti - 04/04/2018
- Cuenta atrƔs para el control de acceso de empleados - 09/03/2018
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.