Queda claro, si has navegado mínimamente por los contenidos de nuestra web, que crear una empresa no es tarea sencilla. Hacerlo es una actividad de riesgo y con el fin de maximizar las posibilidades de éxito, el conocer y poder optar a las subvenciones y ayudas públicas existentes en España destinadas a pymes y autónomos, es, sin duda, una ayuda importante.

Ya hemos comentado en algún otro artículo que es importante poder acceder a subvenciones públicas, pero que, en nuestro plan de negocio no debemos contar con ellas como una fuente de financiación en fases tempranas ya que, normalmente, tardan en llegar más de lo que quisiéramos.

SUBVENCIONES PÚBLICAS, ATENCIÓN AL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS

Hay que valorar también el hecho de que muchas subvenciones a empresas tienen unos requisitos estrictos que en caso de incumplir puede dar lugar a la solicitud de reintegro de las mismas.

En algunos casos esos requisitos u obligaciones pueden ser, por ejemplo. el mantenimiento de empleo, mantener la actividad empresarial, someterse a actuaciones de comprobación y control financiero.

Generalmente son creadas para compensar determinados gastos de funcionamiento, inversiones o costes salariales y de seguridad social del personal o del propio autónomo, si es el caso.

En la mayoría de ellas se debe estar al corriente de pago de obligaciones de seguridad social y de hacienda, disponer de libros contables y registros convenientemente diligenciados o incluso justificar que se ha realizado el plan de prevención de riesgos laborales.

Igualmente, para acceder, hay que cumplir los requisitos en cuanto a concurrencia de ayudas para no superar los importes establecidos legalmente. También informar de otras subvenciones solicitadas que tengan el objeto que se establezca en la propia orden que regule la correspondiente subvención o ayuda.

BUSCADOR DE SUBVENCIONES, AYUDAS E INCENTIVOS A EMPRESAS

A continuación ofrecemos la herramienta de buscador de ayudas e incentivos par a empresas, ofrecida por la DGIPYME , a través de la cual se puede acceder a los diferentes programas de ayudas e incentivos de apoyo a las empresas, otorgados y convocados por la Unión Europea, Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.Subvenciones a empresas en España _ cde

Su uso es sencillo. Tan solo debes indicar en la caja de búsqueda la palabra clave de interés. Por ejemplo, puedes indicar el sector, la Comunidad Autónoma o localidad, palabras clave como creación de empresas, cooperativas, mujer, etc y se mostrarán seguidamente los resultados indicando la ubicación, la fecha de la ayuda, enlace a datos ampliados de la ayuda incluyendo un pdf con el contenido completo de la ayuda.

Para afinar la búsqueda te recomendamos acceder al buscador avanzado donde indicar, además de la palabra clave otros filtros, como tipos de ayudas, sectores o ámbito geográfico. Interesante también el check para indicar si se quiere acceder solo las que estén en plazo o a todas. Clic aquí para acceder a esta herramienta

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido