Enlaces a planes de negocio de asesoría gestoría

Ofrecemos enlace al plan de negocio de gestoría, asesoría ofrecido por la Xunta de Galicia, que puede servir como orientación, con los debidos retoques y actualizaciones para ayudarte en tu proyecto.


→ Modelo de plan de negocio y resumen ejecutivo de una empresa dedicada a las funciones de gestoría/asesoría || Ofrecido por la Xunta de Galicia


También te dejamos un enlace a un plan de negocio realizado por Javier Penadés Aparicio como proyecto final de carrera que puede servirte de orientación.

Un consejo para llevar a buen puerto un proyecto de asesoría y gestoría. Fórmate al máximo y trata de coger experiencia en otras asesorías y gestorías. Si vas a asesorar a empresas de diferente tipología no basta con tener la carrera de Económicas, ADE o Derecho. Con la complejidad normativa y la voracidad de la administración puedes llevarte más de un disgusto. Desconfía de masters de asesoría fiscal o laboral que te prometen la posibilidad inmediata de ejercer porque, aunque puedas hacerlo, serás tú el que responderás ante tus clientes mientras las empresas que ofrecen estos cursos ya habrán cobrado por crearte esas expectativas.

En todo caso, si decides seguir adelante, como consejo final contrata un servicio de segunda opinión y hazte con un buen seguro de responsabilidad civil. Si andas mal de presupuesto puedes buscar alguno de los númerosos grupos de asesores en los que los profesionales se ayudan mutuamente con el difícil día a día del asesor de empresas.

LIBROS RECOMENDADOS ASESORES Y GESTORES

Si eres un profesional relacionado con la asesoría de empresas que está empezando o que, teniendo experiencia, quiere estar al día y contar con unas obras de consulta rápida para temas que siempre generan dudas, estas dos opciones pueden resolverte una gran cantidad de cuestiones.  Accede a estos mementos y comprueba todos los areas tratadas: fiscal, mercantil, tráfico, transportes, laboral y seguridad social, licencias, etc.

Estos libros pueden ser manuales de referencia útiles para asesores formados y con un mínimo de experiencia. El adquirirlos no habilita por si solos para realizar asesoramiento profesional a autónomos y empresas ya que, la teoría es “fácil” conocerla. El problema es la problemática de las gestiones y los trámites con la administración que solo da la experiencia y el trabajo de campo. Solo la práctica puede aportar cierta seguridad a la hora de acometer con garantías el trabajo de asesor de empresas.

Es de suma importancia para el establecimiento de una futura asesoría el formarse a nivel de administración de empresas, tecnología o marketing ya que, muchas veces, este sector peca de carencias en estas áreas.

La atomización de asesorías y gestorías abundando las micro-asesorías sin trabajadores o con poco personal asalariado, produce cargas de trabajo elevadas que en muchas ocasiones produce excesos en el trabajo dedicado a los clientes, haciendo complicado el desarrollo de los propios despachos. Es por ello que es fundamental una buena formación que facilite la organización óptima y la máxima productividad para no dejar de lado el propio desarrollo de tu propia empresa.

LIBROS RECOMENDADOS PARA REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIO

El plan de negocio es la plasmación negro sobre blanco de la hoja de ruta prevista de tu nuevo negocio. Hacerlo te servirá para conocerlo más a fondo, para visualizar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y para que puedas detectar desviaciones a tiempo y anticiparte a los problemas. Es por tanto, una herramienta que no debe faltar a la hora de emprender.

IMPORTANTE: La Xunta de Galicia creó en el año 2010 una serie de Planes de Negocio detallados de diversos sectores, acompañados de un resumen ejecutivo de los mismos. Otras webs, como la de la revista Emprendedores, ofrecen también Planes de Negocio simplificados, pero que pueden ayudar y servir para dar una primera orientación a los emprendedores interesados en ellas. Finalmente algunas Cámaras de Comercio también ponen a disposición de los futuros empresarios pequeñas guías de determinados negocios.
Aunque algunas de estás guías o planes de negocio no están actualizados en la fecha de publicación de estos artículos, creemos que mucha de la información que contiene, puede servir al emprendedor para hacerse una composición de lugar del escenario en el que se va a mover, de una forma bastante aproximada.

¿Te ha resultado útil esta información?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil

Intentaremos mejorar este contenido

Categorías: Planes/modelos de negocio|Etiquetas: |

Deja tu comentario

  Para publicar tu comentario debes aceptar nuestra política de privacidad

Información sobre protección de datos
  • Responsable: Improdex Desarrollo Empresarial S.L., propietaria de esta web
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido.
  • Plazo conservación de los datos: Hasta que se solicite su eliminación por el interesado.
  • Contacto: admin@creaciondempresas.es
  • Información adicional: Más información en Nuestra política de privacidad.