Empresa fundada en 1985 es líder nacional en desarrollo de soluciones de gestión empresarial. Inicialmente empezó únicamente con dos empleados. Su larga trayectoria le ha valido el reconocimiento del sector como uno de los desarrolladores de Sistemas de Recursos Empresariales (ERP) más veteranos del mercado español.

Según cuenta Héctor Miranda la empresa AS Software nació como consecuencia de un nicho de mercado en los conocimientos informáticos de un sistema de IBM que en España no se conocía. Desde IBM le animaron a que se trasladara desde Argentina a España para poner en marcha el negocio. Cogió a toda su familia y se traslado a España, con la incertidumbre de si esa idea funcionaría o no.

Una vez en España y viendo que había una gran demanda se hizo autónomo, y contrato a dos empleados, llegando a los 11 empleados en tan solo 7 meses. Posteriormente apostaron por ser agente IBM para lo cual les exigían tener una estructura administrativa mínima. Dice Miranda, que pensó en hablar con los vecinos para que les llenaran las mesas de la oficina para dar esa imagen que IBM necesitaba.

“Se aprende a ser empresario, pero emprendedor se nace. Yo aprendí a ser empresario, me costo mucho aprender, pero a ser emprendedor creo que nací, siempre quise ir a mi aire, siempre”

En esta frase resume Héctor Miranda, una de las disyuntivas que muchos emprendedores encuentran en su proceso de decisión de lanzarse a crear, o no su negocio. Y de acuerdo con el que para montar una empresa, para liderarla tienes que tener algo de rebeldía, de sentirte a gusto por tu cuenta, de no importarte en ocasiones sentirte solo, de ser dueño de tu propio destino (aunque con matices). Y como también dice a ser empresario se aprende, y es por ello que en otros artículos insistimos en la importancia de la formación previa y rodearse de buenos profesionales, para que la curva de aprendizaje sea lo más corta posible.

Más info en http://www.assoftware.es/

Fuente. EmprendedoresTV (Youtube)

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido

Javier Donoso
Sígueme

Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
Javier Donoso
Sígueme