Floresfrescas.com  es una forma diferente de abordar  un negocio con mucha tradición como es la comercialización de flores, y es un ejemplo de “aventura empresarial” en un sector desconocido para sus fundadores al que se lanzaron convencidos de tener un hueco en la comercialización en internet.

Uno de sus fundadores, Nacho Gutiérrez, comenta que la idea surge cuando en su antigua empresa, Ericsson, se produce una regulación de empleo   y él se plantea crear una empresa,  aunque sin tener una idea definida de la actividad.  En esas circunstancias, como el propio Nacho Gutiérrez dice  ” Vimos que en Europa toda la gente se lleva una flor a su casa como en España se lleva una barra de pan”  y decidimos acercar las flores a los españoles. Las claves para que la idea funcione pasan porque el comprador pueda realizar todo el proceso por internet, sin moverse de su casa u oficina. Por reducir costes para ofrecer un precio competitivo, lo que consiguen comprando flores de temporada, adquiriéndolas directamente sin intermediarios.

Su intento de ” hacer que la flor sea asequible para todo el mundo” se ha convertido en realidad. Desde su domicilio en Madrid  a donde se limitaban sus primeros envíos, ya realizan entregas en toda la península. La posibilidad de que el cliente personalice su envío  mediante tarjetas que incluyen el mensaje deseado, o añadiendo  un objeto, y la opción de realizar compras periódicas constituyen, junto a su buen precio y el servicio sus fortalezas.

Puedes ver con más detalle como funcionan en su página web www.floresfrescas.com

Fuente. EmprendedoresTV (Youtube)

 

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Amparo González

Amparo González

Abogada. Empecé a mediados de los 90 a crear empresas, a ayudarlas a prevenir problemas y a solucionarlos, si era necesario. Más de 20 años después las cosas no han cambiado tanto, salvo tecnológica y legalmente, pero aqui seguimos para ayudar a los nuevos emprendedores.
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