Rusticae club de hoteles con encanto, nació en el año 1997 como una iniciativa de sus fundadoras Carlota Mateos e Isabel LLorenz. Rusticae supuso crear  un directorio de hoteles con encanto, que hoy son muy familiares entre todos los usuarios de internet, pero que en los momentos en que ellas se lanzaron, no eran ni mucho menos un negocio madura en un momento de uso generalizado de internet y sobre todo para el comercio electrónico.

Ellas originariamente gestionaban un pequeño hotel, en el que se dieron cuenta que el encanto de estos se encontraba sobre todo en las pequeñas cosas, en esos detalles que consiguen llegar al alma de los huéspedes. Quizás podríamos decir que ellas se dieron cuenta como verdaderas precursoras de lo que actualmente en marketing de viajes se conoce como “vender experiencias”. Lo que te toca la fibra es lo que perdura y lo que sin duda hará que vuelvas o lo recomiendes a tus contactos.

Fue después de su experiencia en ese pequeño hotel cuando se les ocurrió crear una club de pequeños hoteles con carácter en España.  Empezando de cero se dirigieron inicialmente a 100 hoteles a los que que se les ofrecía una idea, algo nuevo en aquellos momentos, como era el pertenecer a un club y ser publicitados en internet.

Isable Llorenz cuenta como en esas primeras llamadas vendiendo su idea “Notabas la reticencia y el escepticismo y muchas contestaciones fueron, yo de momento voy a esperar que tal os va y quizás dentro de uno o dos años hablamos”

El espíritu emprendedor es fundamental. Quien no tenga espíritu emprendedor que no emprenda, porque no es solo para el primer momento es para siempre

Efectivamente, emprender es un modo de vida, es un camino que una vez iniciado te marca, para bien y para mal. Para bien porque si disfrutas con este modo de vida, si te gusta tomar decisiones, realizar múltiples tareas, estar continuamente aprendiendo y darte de vez en cuando algún que otro susto, habrás escogido el camino correcto. Y para mal porque si el inicio de tu actividad emprendedora es fruto de la obligación o de las circunstancias y después no puedes afrontar lo que emprender implica, como lo bueno ya apuntado, pero también lo malo como momentos de soledad, tener que dejar de lado a la familia o a amigos porque el trabajo a veces te absorba, es mejor pensárselo dos veces.

En muchas ocasiones una vez iniciado el camino retornar a la vida de un trabajador por cuenta ajena puede ser complicado, por lo que recomendamos dedicar tiempo a madurar la decisión de dar el paso.

Para emprender, en palabras de Carlota Mateos “lo fundamental sería la pasión, la pasión que tienes que tener por el producto o servicio que quieras desarrollar o emprender”

Actualmente cuenta con más de 180 hoteles en toda España, 9 en el mediterráneo, 29 en capitales europeas y 117 en Latino América

Rusticae es un directorio de hoteles con encanto, que proporciona visibilidad y visitas a cada uno de los establecimiento, mejorando el posicionamiento natural (SEO) de la propia web del hotel. Pero también es consultoría de negocios ofreciendo servicio de asesoramiento a la hora de montar un hotel o mejorar el negocio ya en funcionamiento.

Puedes ver con más detalle como funcionan en su página web www.rusticae.es

Fuente. EmprendedoresTV (Youtube)

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido

Javier Donoso
Sígueme

Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas / Desarrollador Web / Digital Marketing Manager. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
Javier Donoso
Sígueme