Workcenter es una empresa creada en 1998 en Madrid y dedicada al desarrollo de soluciones para la creación, reproducción y transmisión de documentos las 24 horas del dí­a con un propósito muy claro, ofrecer a los distintos perfiles de usuario un lugar donde resolver esos problemas de última hora.

La Red Workcenter consta de 17 centros repartidos entre Madrid y Barcelona, y cuenta con un amplio número de especialistas del documento que aportan ideas y soluciones a los trabajos que presentan los clientes.

Cómo cuenta su fundador Alfonso de Senillosa, el fue un emprendedor por necesidad para generar su propio puesto de trabajo, aunque también podríamos considerarlo un emprendedor de oportunidad, ya que detectó en la actividad de su empresa un nicho, cuyos servicios, cuyo concepto no estaba cubierto aun por otras empresas.

La financiación para empezar con su empresa fue obtenida, según cuenta en este video, vendiendo su moto, pidiendo préstamo a familiares y con el concurso de otros socios, a los que se sumo un préstamo bancario. Para obtener este tipo de financiación bancaria (y de otros tipos que no sean amigos o familiares) , es fundamental además de un plan de negocio muy detallado, la experiencia empresarial de los promotores y que haya también una elevada inversión por parte de estos. Es decir, si el banco o entidad financiera, ve que estás dispuesto a jugarte tu dinero tienes más posibilidad de ser creíble hacia ellos.

“Hay que tener mucha paciencia y tranquilidad porque yo estoy convencido que hay gente que ha abandonado barcos cuando el barco al final no se hundido”

dice de Senillosa, refiriéndose a los primeros momentos de apertura de un negocio, llenos de incertidumbre, en cuanto a la llegada o no de clientes de forma habitual.

Más info en https://www.workcenter.es/.

Fuente: EmprendedoresTV (Youtube)

 

 

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido

Javier Donoso
Sígueme

Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
Javier Donoso
Sígueme