Después de conocer las historias de muchos emprendedores te das cuenta de que,  por muy diferentes que hayan sido sus experiencias y los  caminos que han recorrido, comparten el esfuerzo y la dedicación además de  la consciencia de la importancia del aprendizaje, de la formación y más concretamente, en la actualidad, de la formación online.

Afortunadamente, ahora las posibilidades para acceder a una formación profesional específica o una más genérica son casi ilimitadas. Ya no hay excusas. No vale un “no tengo tiempo”,   “no puedo pagarlo”.

Si quieres, puedes. Si eres consciente de que el saber no ocupa lugar, y de que tanto tú, como tu equipo obtendréis  muchos beneficios si recibís la formación que complemente, mejore o actualice lo que ya sabéis, solo hay que ponerse manos a la obra.

Las opciones formativas son tan amplias que no va a ser difícil encontrar lo que mejor se adapte a cada caso. Con independencia de si vives en una gran ciudad o en un municipio pequeño, de cuál sea tu actividad, de tu disponibilidad horaria, seguro que puedes acceder a la formación que más te convenga. Y, cuanto menos, seguro que puedes acceder a  la formación online.

Hace unos días, en una charla sobre la actitud de los empleados jóvenes en el sector textil, alguien se quejaba de la  dificultad de encontrar candidatos que reunieran las habilidades de atención al cliente.  Las personas entrevistadas tenían un curriculum que reflejaba muchos conocimientos teóricos en especialidades muy diversas, conocimientos de idiomas, pero carecían de habilidades básicas en la atención al cliente.

La reacción ante esta queja era obvia. Si las personas que forman parte de nuestro equipo carecen de ciertas habilidades,  solo necesitan que les demos  la oportunidad de adquirirlas y ponerlas en práctica. Esa adquisición viene siempre de la mano del estudio, del aprendizaje y la formación online puede sernos de gran ayuda.

Si no sabes por dónde empezar, puedes consultar alguna de las numerosas escuelas  o plataformas de formación. Podrás encontrar, como en la plataforma e-learning de Método Formación, cursos por Comunidad Autónoma, por sectores o por ocupación. Dichos cursos son 100% gratuitos para las personas que se matriculan en ellos.

La formación no solo tiene beneficios directos sobre tu negocio sino que genera satisfacción y confianza en tu equipo, en la esfera personal, tanto individual como colectivamente. Y esto se transmite en todo lo que se hace y a todas las personas con las que se trata.

Y, ya sabes, recordando alguna de las frases de Frank Tyger, al hilo de este artículo,

“Hacer lo que te gusta es libertad. Que te guste lo que haces es felicidad”.

Y no olvides, recordando al mismo autor, que

“Aprender es un proceso constante o no es nada”.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Haz click en las estrellas para valorarlo

Valoración media / 5. Total votos:

Nos alegra que este artículo te haya resultado útil

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuevos contenidos

Sentimos que no te haya resultado útil nuestro artículo

Intentaremos mejorar este contenido