Pensando en cual podría ser el primer curso que recomendaríamos en esta sección de nuestra web, y habiendo tantos que podrían ser de utilidad para el futuro emprendedor, nos hemos decidido por este llamado “Cómo hacer un plan de negocio o business plan” impartido por Monica Vicente Tamames, que cuenta con amplia formación y una dilata experiencia en relación del desarrollo de negocios. Se trata de un video curso que imparte a través de la plataforma de enseñanza online Tutellus. Aunque es de pago pensamos que su coste de menos de 50 euros, es ínfimo en relación al valor que puede aportarte como emprendedor.

¿Y por qué este y no otro? Pues porque en la creación de un plan de negocio nos vamos a topar con un montón de conceptos y términos, de prácticamente la totalidad de áreas operativas de la empresa que nos van a servir como introducción de aquellos conocimientos en los que, bien vía formación propia o asesoramiento externo vamos a tener que conocer, más o menos profundamente, dependiendo de la elección que hayamos hecho.

En cualquier caso tendremos que tener nociones de todo lo que nos vamos a encontrar en nuestro camino, ya que, aunque no podamos ser expertos en todo, deberemos tener los conocimientos mínimos necesarios para discernir acerca de la profesionalidad o no de los colaboradores de los que no rodeemos.

Es nuestra responsabilidad tomar decisiones lo más acertadas posibles en lo que a nuestro negocio se refiere, porque de ello depende el futuro del mismo y en caso de tenerlo del personal que tengamos a nuestras órdenes.

Es difícil saber de todo y además con profundidad. Casi es una temeridad intentarlo, porque todo el trabajo al que nos enfrentaremos en el día a día de la propia actividad en si, absorberá gran parte de nuestro tiempo. Pero si debemos estar preparado para saber lo que puede venir.

En una segunda fase decidiremos si queremos profundizar más el algunas áreas operativas en las que nos veamos más preparados y en las que contemos con más motivación o por el contrario las delegaremos en profesionales especializados.


Un ejemplo: Haciendo el plan de negocio,cuando lleguemos al plan financiero y previsiones de tesorería, veremos el concepto de costes salariales sabiendo que están integrados por los salarios brutos y seguros sociales de los trabajadores. Podríamos aprender como se calcula una nómina y sus descuentos. Conocer que porcentajes se pagan de IRPF o Seguridad Social, por la empresa y por el trabajador, los diferentes tipos de indemnización, etc.

En este punto podríamos decidir conocer lo fundamental, sin profundizar, sin ser unos expertos, dejando esta tarea a una buena asesoría que subcontrataríamos. Pero teniendo el mínimo de conocimientos para tratar con esa asesoría y poder detectar cualquier incongruencia en el servicio prestado o una posible falta de calidad del servicio.

En cambio cuando llegáramos, por ejemplo, al plan de marketing y ver los conceptos de campañas digitales, SEO, SEM, etc, teniendo cierta relación con nuestra formación o experiencia previa o simplemente teniendo una mayor motivación por aprender en este campo, profundizar más en el mismo, para que, siendo posiblemente conocedor del mercado al que vamos a dirigir nuestra empresa, poder tomar mejores decisiones en este área, aunque se contara con asesoramiento puntual por expertos.


El caso es que conocer todas las áreas del negocio, y los puntos clave para la gestión del mismo, nos hará tomar dimensión de lo que nos espera y empezar a fijar una estrategia de como afrontaremos el día a día de forma operativa, para no sucumbir enterrado en tareas tediosas y mil asuntos que resolver. Como dice el refrán “Quien mucho abarca, poco aprieta” y para un emprendedor, se trata de apretar, sobre todo en lo que a generación de ingresos se refiere, en trabajos productivos y no perderse en un montón de tareas tediosas y de ladrones del tiempo.

Os presento el curso a continuación:

Cómo hacer un Plan de negocio o Business Plan

Impartido por: Mónica Vicente

El Plan de Negocio o Plan de Empresa es un documento detallado que incluye la descripción del concepto de negocio, su entorno, sus clientes, sus estrategias y su viabilidad financiera para llevarse a cabo.

No te asustes. Redactar un Plan de negocio no es complicado, sólo hay que seguir las pautas que te voy a enseñar para plasmar y defender tus ideas en un papel. Seguramente te has planteado alguna vez empezar tu propio negocio o, simplemente, quieres aumentar los beneficios de tu empresa actual. Independientemente de tus metas y objetivos, lo que realmente necesitas para conseguirlo es un PLAN DE NEGOCIO

¿Alguna vez has querido ir a un sitio y no tenías las indicaciones para llegar? Es frustrante, ¿no?

Pues digamos que el Plan de Empresa es el GPS de tu negocio: te marca las directrices para llegar a tu destino, los pasos que debes dar para conseguir tus objetivos.

Cuando se tiene una idea de negocio, elaborar un Plan de Empresa es absolutamente fundamental, no sólo para poder presentar el proyecto a potenciales inversores, sino también para centrarse y hacer un estudio muy exhaustivo de la idea y el camino para convertirla en negocio.

 

¿POR QUÉ ESTE CURSO ES PARA TI?

  • Si eres un emprendedor con una gran idea que quieres convertir en negocio, este curso te proporcionará las herramientas para crear el camino, solicitar la financiación o conseguir socios.
  • Si eres un pequeño empresario, aprenderás a enfocarte en los parámetros justos para hacer crecer tu empresa.
  • En definitiva, en este curso aprenderás las pautas para garantizar tu éxito empresarial y minimizar el riesgo de fracaso. Conseguirás, por fin, que tu sueño se haga realidad.

** OFERTA DE LANZAMIENTO: Se incluye GRATIS el Curso “Cómo calcular el Precio de Venta de tus Productos” y un cupón del 25% de descuento en el resto de cursos ¡Aprovecha!

49€

112

alumnos

3

horas

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Javier Donoso
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Javier Donoso

Economista / Asesor de empresas / Desarrollador Web / Digital Marketing Manager. Desde 1994 ayudando a pymes y a autónomos en la gestación y día a día de sus empresas. He visto muchos proyectos triunfar y algunos también fracasar, por diversor motivos. Me gustaría que mi experiencia sirva para que los nuevos emprendedores tengan más opciones de exito.
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